top of page

Última batalla para definir el título.

  • Cecilia Campos
  • 28 may 2017
  • 3 Min. de lectura

Esta noche el Clausura 2017 llega a su fin y tendremos un nuevo campeón en el fútbol mexicano que pasará a la historia mientras el otro quedará en el olvido en un par de semanas.

El estadio Chivas albergará su primera final de Liga cuando a las 18:06 ruede el balón en su césped. Una final dramática. Con un marcador empatado que los obliga a ganar o morir. Dos equipos sedientos de gloria que se jugarán la vida.


El Rebaño Sagrado lleva 11 años sin campeonatos y busca su doceava estrella, para igualar a su acérrimo rival -América- como el equipo con más laureles en el balompié azteca.


Tigres, cuya nómina es la más alta del mercado nacional, busca el bicampeonato en torneos cortos, hazaña que sólo dos equipos (también felinos) han logrado a lo largo de dos décadas.


Ya todos sabemos lo que pasó a media semana, unas chivas ofensivas que parecía habían finiquitado a los Tigres hasta que en el último suspiro el ariete galo André Pierre Gignac tiró su trabajo de casi 90 minutos al remontar como los grandes, anotando dos goles en tan solo 3 minutos. En el olvido queda el trabajo del Rebaño. La historia esa noche la escribió el francés.


Matías Almeyda, el Director Técnico de los tapatíos, es un joven entrenador con poca experiencia en liguillas pues esta es la tercera que disputa, jugando hoy su primera final. Se enfrenta a ella con más debilidades que fortalezas. Tiene a Isaac Brizuela como una baja sensible debido a una lesión, tiene una banca débil que no aporta mucho en caso necesario y carga una racha de 9 empates y 1 victoria en los últimos 10 encuentros disputados.


Almeyda llevó a las Chivas a una final jugando al empate. Esta noche un empate no será suficiente y su debilidad defensiva podría jugarle una mala pasada. Juegan en casa, con el apoyo de su afición y el de muchos mexicanos, lo que podría darles el ímpetu necesario.

Sin embargo es importante destacar que el Rebaño Sagrado es el único club integrado por jugadores mexicanos, lo cual demuestra que sin extranjeros se pueden llegar hasta las últimas justas e incluso ser los campeones del torneo.


Los felinos, actuales campeones del fútbol mexicano, mantienen una racha de 8 partidos sin perder, pues desde la J15 no conocen la derrota, es un experto en finales de los últimos años, pues lleva 7 en tres años y es el que por estadística, se encuentra más cerca de volver a alzar la copa.


A diferencia de su rival, Tigres ha arrollado a lo largo de la Liguilla y ha anotado 12 goles en esta fase final, de los cuales 6 de ellos son de André Pierre Gignac, actual imagen del equipo y sinónimo de victoria en la Sultana del Norte.


Definitivamente Ricardo Tuca Ferreti y Gignac son los pilares de la escuadra regiomontana. El Tuca, es un experto tras 26 años fungiendo como director técnico, posee 5 campeonatos de los cuales 3 han sido con sus Tigres, quienes ya hablan de firmar su continuidad hasta el 2020. No por nada los mexicanos decimos que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

A pesar de esto, Tigres presenta dos bajas sensibles para esta noche, pues Jorge Torres Nilo se encuentra lesionado y hasta el momento Hugo Ayala sigue en duda por la misma razón.


Esta noche se sale a ganar o morir y conoceremos al nuevo campeón del fútbol mexicano.


Comments


Recent post

Search by Tags

© 2023 by SPORTS TALK. Proudly created with Wix.com

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page