El Tri menor llega barriéndose a los Cuartos de Final.
Con una derrama de dramatismo la Selección Nacional Sub20 obtuvo esta madrugada el pase a cuartos de final del Mundial Sub20, hazaña que no lograba desde hace años. Fue un partido parejo en el que Senegal no cedió y la posesión del balón fue bastante equilibrada.
La escuadra mexicana suscitó en los últimos días más cuestiones sobre su capacidad que esperanzas debido a la alta competitividad en este Mundial que se lleva a cabo en Corea. Fue hasta el último minuto que lograron anotar el único tanto que le dio su pase a la siguiente fase.
No fue fácil obtener este triunfo, pues México tuvo oportunidades claras de gol que no supieron ser aprovechadas por los jóvenes jugadores y que mantuvieron el dramatismo en vilo hasta el final. Senegal terminó con diez hombres durante más de veinte minutos y eso no fue impedimento para mantener sus espacios cerrados y mostrarnos que hoy por hoy cualquier rival es digno de respeto.
Senegal mostró igualdad ante nuestra escuadra y no fue sino al cierre del partido que Rolando Cisneros, quien entró de cambio, se convirtió en la figura al marcar el gol que ubica a nuestra selección entre los privilegiados que avanzaron.
Con este resultado, el Tri menor se enfrentará a Inglaterra el próximo lunes 5 de junio a las 6:00 horas del centro de México. Este partido a venir será la oportunidad para los jóvenes talentos mexicanos de sacar la casta y cerrar la boca de muchos de sus detractores.