El Tri confiado en obtener la victoria frente a Honduras
- Cecilia Campos
- 8 jun 2017
- 2 Min. de lectura

Esta noche en el Estadio Azteca la Selección Mexicana de fútbol se enfrenta a Honduras en Fase Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde el Tri espera obtener ventaja al jugar como locales y con el apoyo de su afición.
Juan Carlos Osorio y sus 29 jugadores convocados para este encuentro han estado trabajando de manera regular con toda la confianza de una “superioridad” técnica frente a los llamados “Catrachos”, y es que la realidad apunta a la selección mexicana como la favorita.
México es el primer lugar en esta fase final de la eliminatoria sumando tres partidos ganados y un empate, con un total de 10 puntos, ubicándose 3 puntos más arriba de Costa Rica, quien le sigue. Es por eso que esta noche de sumar tres puntos podría ya instalarse de manera inamovible en el primer lugar, restando ya sólo un partido por disputar el próximo 11 de junio cuando se mida a Estados Unidos.
En caso de obtener la victoria en estos dos compromisos, México habría amarrado su pase al Mundial de Rusia 2018, con lo cual ya sólo estaría preocupado por su preparación a la máxima justa del futbol.
Osorio ha trabajado básicamente el aspecto técnico y el parado del equipo separando únicamente a los porteros, confiado en que esta noche sacarán los tres puntos de la eliminatoria Concacaf.
Fue el día de ayer que pudieron integrarse al equipo los jugadores que acudieron a Estados Unidos la semana pasada a partidos amistosos y que por la mañana fueron sometidos a exámenes médicos para trabajar de lleno con el resto de los convocados por la tarde. El único en reportarse hasta el día de hoy fue Jesús Dueñas, quien debido al nacimiento de su hijo solicitó extender un día más su permiso.
El día de hoy la Selección Azteca entrenó a puerta cerrada y no será hasta esta noche que conoceremos al cuadro titular y a la apuesta de Osorio para obtener una ventaja que los acercaría más al mundial.
Esta semana el dato curioso lo proporcionó Jorge Luis Pinto, el técnico hondureño, quien lanzó declaraciones en las que cuestiona el funcionamiento de la selección mexicana, y aunque sabemos que no hay equipos chicos ni rivales menospreciables, Osorio confía en que este partido será mero trámite.
Comments