top of page

Por el primer triunfo de la nueva era.


Una nueva era en el fútbol femenil ha comenzado y tras el buen debut del proyecto femenil en méxico con el torneo de copa, la selección mexicana tendrá su primer prueba ante el representativo de Venezuela.


Este será la presentación de Roberto Medina como estratega de ésta selección dentro del país, ya que debemos recordar que México tuvo un amistoso ante Canadá el mes de Febrero en un encuentro organizado por el país de la hoja de maple para celebrar el bronce ganado en los JJOO de Río 2016.


En aquella ocasión Medina llevó a un tricolor un tanto improvisado, donde tomó como base la selección sub20 que dirigía y reforzó con jugadoras de experiencia en selección mayor. Aquel encuentro terminó en derrota por marcador de 3-2.


Sin duda la mejor noticia para este encuentro es el regreso de dos jugadoras que han sido importantes en el tricolor y que destacan en la liga española poniendo en alto el nombre México a nivel internacional: Charlyn Corral y Kenti Robles.


Ambas jugadoras han demostrado su calidad, Kenti recién se consagró campeona de la Liga con su Atlético y Charlyn tiene ya dos temporadas peleando el título de goleo en España.


Ellas fueron separadas del plantel en la recta final de la era de Leo Cuéllar por problemas con el cuerpo técnico. Charlyn alzó la voz pidiendo un cambio para mejorar el nivel del seleccionado y el castigo fue dejarla fuera de las convocatorias.


El caso de Kenti no se hizo tan grande, la jugadora fue cortada de la lista para el preolímpico de 2016 alegando que fue ella quien se negó, cosa que la jugadora del Atleti desmintió días después asegurando que nunca le fue consultado si quería o no asistir al torneo.

Este encuentro también marca el regreso de jugadoras como Christina Murillo, Olivia Jiménez y Ariana Calderón. Quienes su desempeño con sus respectivos clubes les hacen acreedoras a este llamado, de igual manera debemos resaltar el trabajo de Natalia Gómez Junco y Stephany Mayor quienes se han consagrado en el Þór Akureyri, de la primera división de Islandia, así como Nayeli Rangel quien viene de una muy buena temporada con el Sporting Huelva de España.

El rival en turno será la selección venezolana. Una escuadra que en el último año tuvo sus diferencias con el tricolor en los mundiales de divisiones inferiores.


En el Sub20 celebrado en Papúa Nueva Guinea la selección mexicana se llevó la victoria por marcador de 3-2 en el tercera jornada de fase de grupos. Aquella selección era comandada por Roberto Medina quien perdió el control de un partido que tranquilamente ganaba 3-0 y se complicó en la recta final.


Previo a ese torneo Venezuela y México se vieron las caras en el sub17 de Jordania donde la vinotinto eliminó al selectivo tricolor que mejor se ha desempeñado en esa justa por marcador de 1-2. La escuadra sudamericana vino de atrás y dio vuelta a un marcador adverso de 1-0 con un doblete de su figura, Deyna Castellanos, jugadora clave de ese mundial y figura de Florida State University a sus apenas 18 años.

La importancia del encuentro radica en que este año tanto México como Venezuela inician de manera oficial una liga profesional femenina. La Superliga en Venezuela y la Liga MX, deberán ser el semillero de talento para ambas selecciones, un buen resultado y un buen funcionamiento de los equipos en los 90 minutos fortalecerán el apoyo de las federaciones para sus ligas y sus representativos. Un problema que ha aquejado al fútbol femenil desde hace ya muchos años.


La cita es este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Tecnológico de Monterrey, el encuentro será televisado por TDN.

Recent post

Search by Tags

No hay etiquetas aún.
bottom of page