top of page

La Selección Nacional rescata empate en debut ante Portugal.


Con más corazón que buen funcionamiento, la selección nacional rescató el empate ante Portugal en su debut en la Copa Confederaciones Rusia 2017.


En un partido clave para la selección nacional de México, en el cuál se enfrentó al campeón vigente de la Confederación Europea, con gol de último minuto del defensor central y nuevo refuerzo de la Roma, Héctor Moreno, para dividir puntos entre ambas selecciones y posicionarse en el segundo lugar del grupo A, debajo del anfitrión Rusia, quien ganara en su debut con marcador de 2 a 0 sobre la selección de Nueva Zelanda.


La escuadra nacional saltó al terreno de juego con Guillermo Ochoa en el arco, una línea defensiva de 4 con Carlos Salcedo y Miguel Layún como laterales y Diego Reyes y Héctor Moreno en la central, en el medio campo inició con Héctor Herrera como contención y Jonathan Dos Santos y Andrés Guardado cómo volantes y un tridente delantero formado por Carlos Vela, Raúl Jiménez y Javier Hernández.


Mientras el cuadro lusitano mandó al terreno una formación equilibrada de 4-4- 2 con Rui Patricio en el arco, Cédric y Raphael Guerreiro en las laterales, Pepe y José Miguel Fonte en la central, Ricardo Quaresma, William Carvalho, Joao Moutinho y Andre Gomes en el mediocampo y en el ataque Nani y Cristiano Ronaldo.


La primera acción de importancia llegó al minuto 20 del primer tiempo, dónde se puso a prueba la nueva tecnología implementada para éste torneo, el VAR (Video Assistant Referees Review) después de un gol anotado por la selección Portuguesa, después de realizar la revisión de la jugada, se anuló el gol por un fuera de lugar en la jugada previa al remate de gol. El cuadro portugués asedió el arco mexicano en repetidas ocasiones, pero el guardameta Guillermo Ochoa respondió de manera sobresaliente. Fue hasta el minuto 34, después de un error grosero en la defensa mexicana, por parte de Carlos Salcedo, Cristiano Ronaldo mostró su categoría y visión al poner un pase de gol a Ricardo Quaresma, que con una finta hizo pasar de largo a Memo Ochoa y definió con un pase a la red.


La escuadra mexicana mostró valentía y corazón, y arremetió contra el arco lusitano, primero con un remate picado de cabeza de Javier el Chicharito Hernández que terminó en los guantes de Rui Patricio, seguido de un centro al minuto 41, donde metió un error la saga portuguesa al no poder despejar, le quedó el esférico a Carlos Vela, quien inteligentemente recentró para que un contundente Javier Hernández se lanzara de palomita para colocar el balón al poste más cercano y vencer al portero portugués.


El segundo tiempo fue más peleado en el medio campo, el técnico Osorio realizó sus 3 cambios, al sacar a Carlos Vela por Giovanni Dos Santos en el minuto 57, ingresó al terreno Néstor Araujo por Calos Salcedo al minuto 67 y Oribe Peralta por Raúl Jiménez al 79, mientras que Portugal sustituyó a Nani por Gelson Martins y Joao Moutinho por Adrien Silva al 58 y a Ricardo Quaresma por André Silva al 82.


Nuevamente la escuadra lusitana encontraría la anotación por conducto de Cedric Soares tras un error en la marca de Miguel Layún y posteriormente un mal rechace de Héctor Herrera que terminaría en las redes a sólo 4 minutos antes de cumplir los 90 reglamentarios. De la misma manera que pasó con el primer gol, el representativo mexicano se fué al frente en busca de la anotación, que encontraría en un tiro de esquina ejecutado por Jonathan Dos Santos y con destinatario Héctor Moreno, después de debatirse en un forcejeo al borde del área chica con José Miguel Fonte al minuto 93, que pegaría en el palo para entrar a la red y dejar sin oportunidad al portero Rui Patricio.


De ésta manera el conjunto mexicano vino de atrás en 2 ocasiones para igualar el marcador y llevarse un punto que sabe a victoria ante el cuadro campeón de Europa. La prensa internacional se ha mostrado sorprendida por el resultado conseguido por la selección azteca y pone en cuestionamiento al cuadro lusitano.


La realidad es que, pese a las aspiraciones e ilusiones de la mayoría de los mexicanos, el conjunto nacional cumplió en el resultado frente al rival clave del grupo y ahora se prepara de cara a enfrentar a la selección de Nueva Zelanda el miércoles 21 y al cuadro anfitrión Ruso el sábado 24 para definir a las 2 selecciones que avanzarán a la etapa final del certamen.


El colombiano Osorio tiene algunos puntos que mejorar, sobre todo en la parte defensiva que se vió exhibida por la selección portuguesa en algunos pasajes del encuentro, pero no tenemos duda que se trabajará para mejorar en los siguientes encuentros.

Recent post

Search by Tags

No hay etiquetas aún.
bottom of page