top of page

Agónico Triunfo

  • Fabián Pineda García
  • 22 jun 2017
  • 3 Min. de lectura

Con saldo de 2 lesionados y un mar de dudas, la selección de México consigue remontar el partido y llevarse un sufrido triunfo ante su similar de Nueva Zelanda para colocarse en el primer lugar del grupo A, sólo superando por diferencia de 1 gol a favor a la selección de Portugal.

El estratega de la selección mexicana, Ricardo Osorio sorprendió con un cuadro inicial 3-4-3, que presentó 8 variaciones en relación al juego vs Portugal. Los 11 llamados a iniciar el partido fueron el guardameta Alfredo Talavera, en la defensa iniciaron Carlos salcedo, Oswaldo Alanís y Néstor Araujo, el mediocampo repartido entre Giovanni Dos Santos, Marco Fabián, Diego Reyes y Javier Aquino, la delantera mexicana estuvo formada por Oribe Peralta, Raúl Jiménez y Jurgen Damm.

Nueva Zelanda dirigida por Anthony Hudson presentó una alineación 5-3-2, con Marinovic en el arco, Una línea de 5 con Ingham, Boxall, Durante, Smith y Wynne, en el medio campo iniciaron Lewis, McGlinchery y Thomas, en la ofensiva el chileno naturalizado neozelandés Marco Rojas y el atacante del Leeds United Chris Wood.

En un partido que inició de una forma muy física, donde la selección nacional tuvo algunas oportunidades que no pudo concretar Giovanni Dos Santos dentro del área de Nueva Zelanda, al minuto 27, en un forcejeo de Carlos Salcedo con Chris Wood, el defensor mexicano se dislocó el hombro producto de una caída que posteriormente derivó, al no aplicar el fair play, en un mano a mano del delantero Neozelandés contra Alfredo Talavera, dónde el guardameta mexicano respondió de forma sobresaliente. Carlos Salcedo tuvo que salir en camilla y fue reemplazado por Héctor Moreno, quien más tarde, igualmente producto de una lesión al minuto 68 sería reemplazado por el histórico central Rafael Márquez.

Los ataques neozelandeses continuaron de forma insistente y sorpresiva sobre el arco mexicano, hasta que en el minuto 42 del primer tiempo, luego de un mal despeje de Néstor Araujo, se filtró un balón para que Chris Wood definiera de frente al arco para colocar al frente al equipo de Nueva Zelanda.

 En el segundo tiempo, el funcionamiento del cuadro mexicano cambió mucho, a raíz del ingreso al medio campo de Héctor Herrera quien sustituyó a Oswaldo Alanís y estratégicamente el técnico Osorio movió a Diego Reyes del medio campo a la defensa. Comenzaron los ataques del conjunto nacional y al minuto 54, después de un gran desborde por la banda izquierda de Javier Aquino, dio pase a Marco Fabián, quien asistió a Raúl Jiménez que con un disparo cruzado de fuera del área con pierna derecha superó al guardameta Marinovic para igualar el marcador.

Nuevamente al minuto 71 y por la misma vía, Javier Aquino desbordó a línea de fondo por la banda izquierda para tirar un pase en diagonal retrasada a Oribe Peralta, quién no lo pensó e impactó con todo el empeine a primer poste para dejar sin oportunidad al portero neozelandés.

La selección de Nueva Zelanda se fue al frente en busca del empate que les diera algún aire de esperanza en el grupo, pero se encontró con una gran actuación de Alfredo Talavera bajo los 3 palos del arco mexicano y con el travesaño que le impidió gritar el gol a Thomas. Luego de un excelente disparo que se estrelló en la horquilla, el cuadro mexicano también tuvo algunas oportunidades producto de contragolpes a velocidad que no pudieron ser aprovechados por Jurgen Damm y Raúl Jiménez, para concluir el juego con un 2 a 1 que acerca a la selección mexicana al objetivo de calificar a la siguiente ronda de la Copa Confederaciones.

Es innegable que las críticas serán duras en contra del técnico Ricardo Osorio en relación a la excesiva rotación de jugadores dentro de la competición, sin embargo, se consiguió de manera sufrida el triunfo que se buscaba y el Tri definirá su futuro ante el anfitrión Rusia el próximo Sábado 24 de Junio a las 10:00 am.


 
 
 

Comments


Recent post

Search by Tags

© 2023 by SPORTS TALK. Proudly created with Wix.com

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page