top of page

La selección Nacional califica a semifinales y da un paso importante en la búsqueda de la Copa Confe


Quedaron listas las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017, los invitados a la fase final después de una interesante tercera jornada son: Portugal vs Chile, que se enfrentarán el miércoles 28 y Alemania vs México, que jugarán el jueves 29 de Junio, ambos a la 1:00 p.m. del horario nacional.


Nuevamente la selección nacional de México vino de atrás para obtener un resultado positivo y calificar a instancias finales dentro de la competición, ésta vez frente al equipo anfitrión Rusia, ante los ojos de aproximadamente 45,000 aficionados, en su mayoría rusos, quienes hicieron sentir la localia al equipo nacional mexicano, el cuál con anotaciones de Néstor Araujo e Hirving Lozano le dio fin a las esperanzas de continuar compitiendo por la copa en su casa.


La selección nacional presentó nuevamente algunas variaciones en el 11 inicial, jugando con Guillermo Ochoa en el arco, una línea de 4 con Diego Reyes y Miguel Layún en las laterales, Néstor Araujo y Héctor Moreno cómo centrales, en la media cancha Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, el capitán Andrés Guardado e Hirving Lozano, en la delantera iniciaron Carlos Vela y Javier el Chicharito Hernández.


El conjunto local saltó al terreno de juego con Akinfeev en el arco, 3 defensores: Dzhikiya, Vasin y Kudryashov, en el medio campo Samedov, Erokhin, Glushakov, Golovin y Zhirkov, en la delantera presentaron a Fedor Smolov y Aleksandr Bukharov.


En un partido parejo y con acciones en ambos arcos, el equipo anfitrión tomó la delantera después de un buen desborde por la banda izquierda de Golovin, se generó un centro que abanicó Erokhin y finalmente le pasaría el balón a Samedov, quién con un certero disparo pasó con la parte interna del pie izquierdo dejó sin oportunidad al guardameta Guillermo Ochoa al minuto 25 del primer tiempo.


Cómo ya se hizo costumbre, la reacción del equipo nacional mexicano llegó 5 minutos después, cuando Héctor Herrera tomó el esférico en tres cuartos de cancha y lanzó un centro frontal y preciso para la llegada que hizo Néstor Araujo, para rematar de una manera poco usual al borde del área chica y techar al arquero Akinfeev e igualar el marcador.


La escuadra Rusa buscó en repetidas ocasiones el arco mexicano con peligro, rematando por encima del arco y encontrando un gol al minuto 47, que posteriormente sería invalidado por fuera de lugar de Samedov, pero en el minuto 51 Héctor Herrera rechazó un balón desde el área mexicana hasta tres cuartos, en el campo rival, que Hirving Lozano siguió con determinación, aunado a la displicencia del central ruso, quién dejó botar el balón y entre el defensor central y el guardameta Akinfeev apareció Hirving Lozano para rematar de cabeza desde el borde del área grande, sin importarle el contacto que tuvo con el arquero ruso, quién le dio una patada en el pecho, intentando despejar el balón, que no fue sancionada con ninguna tarjeta, para poner en ventaja al conjunto tricolor.


Nuevamente en una llegada del conjunto nacional azteca al minuto 59, a pase de Andrés Guardado, Héctor Moreno remató de bolea para mandar el balón a las redes rusas y colocar el 3 a 1 a favor de México, sin embargo, haciendo uso de la nueva tecnología implementada para ésta competición, el VARR reveló la posición adelantada del defensor y así se anuló la anotación.


Las sustituciones que realizó el profe Osorio en éste partido fueron Diego Reyes por lesión al minuto 39 del primer tiempo, ingresó por él Luis Reyes para jugar como lateral izquierdo, Carlos Vela salió por Javier Aquino en el medio tiempo y Andrés Guardado fue sustituido en el segundo tiempo por Oswaldo Alanís al minuto 70.


Al minuto 68, luego de un codazo sin explicación de Yuri Zhirkov sobre el defensa Miguel Layún, el equipo anfitrión se quedó con 10 jugadores debido a la expulsión por doble tarjeta amarilla, a raíz de ésta acción la escuadra nacional mexicana comenzó a jugar de forma inteligente abriendo el campo en todos los sectores para consumir minutos y desgastar al cuadro ruso. Sin más acciones importantes el juego terminó 2 a 1 a favor de México quien en ese momento esperaba rival junto con Portugal, que jugó a la misma hora y le ganó por marcador de 4 a 0 a la selección de Nueva Zelanda, para calificar cómo primer lugar del grupo A con 7 puntos y una diferencia de goles de +5, mientras el equipo nacional mexicano terminó la fase de grupos de igual manera con 7 puntos y una diferencia de +2 goles.


De ésta manera se cerró la fase de grupos de la Copa Confederaciones Rusia 2017 y se definió a los semifinalistas que sin lugar a dudas sarán excelentes partidos para definir a los finalistas de la Copa que se jugará el próximo fin de semana.


Pese a las críticas negativas que ha recibido el técnico colombiano Ricardo Osorio, no hay dudas de que sus números son evidentemente positivos y logró dar un primer paso importante en la búsqueda de la Copa Confederaciones, de parte de todo el equipo de Detrás del Futbol dedicamos una gran felicitación al cuerpo técnico y a los seleccionados y esperamos que sigan los buenos resultados para alcanzar los objetivos trazados.

Recent post

Search by Tags

No hay etiquetas aún.
bottom of page