top of page

Derrota en Suecia con buena actuación

La Selección Mexicana Femenil cayó por la mínima diferencia ante Suecia en un encuentro amistoso que deja buenas sensaciones a pesar del resultado.

El seleccionado dirigido por Roberto Medina llegó a Suecia con la etiqueta de víctima ante una Suecia que afina detalles de cara a su participación en la Euro Femenina.


Desde el principio del encuentro tanto mexicanas como suecas buscaron hacerse del esférico. México apostó por la presión alta en la salida de las rivales, siendo Kiana Palacios, Charlyn Corral y Stephany Mayor su primera línea defensiva y quienes ponían en aprietos a la zaga local al no permitirles la salida limpia del balón.


Suecia por su parte apostó por los trazos largos y la llegada por las bandas, intentando hacer daño con Kosovare Asllani y Olivia Schough quienes pocas veces pudieron vencer en el mano a mano a Rebeca Bernal y Kenti Robles.


México tuvo la primera jugada clara del encuentro en un rápido contragolpe, tras recuperar el balón en el centro del campo éste llegó a Charlyn Corral quien espero la subida de Stephany Mayor por derecha, sirvió para ella y tras un recorte hacia adentro disparó con la parte interna de la pierna izquierda al poste más lejano para que la arquera sueca se estirara y desviara el esférico a córner.


México en ese momento dominó y tuvo la posesión del balón pero careció de idea en el área rival, fallando en el último pase y llenando el área de centros sin oportunidad para las delanteras.


Poco tiempo después Suecia comenzaría a generar peligro. La defensa mexicana comenzaba a flaquear ante el toque rápido de las europeas, la confusión de las mexicanas y la mala técnica en el manejo de balón para despejarlo de su área comenzaría a poner nerviosa a la línea baja del cuadro tricolor.


Suecia comenzó a ganar confianza y oportunidades de gol en tiros de esquina y fue en uno de ellos donde abriría el marcador. Tras cobrar en corto el esférico fue enviado al corazón del área donde la estatura de las suecas marcó diferencia, el balón fue peinado hacia la dirección de Linda Sembrant que remató cruzado de pierna izquierda dejando sin oportunidad a Bianca Henninger.

El primer tiempo llegaba a la recta final y de nuevo sería Mayor quien mostraría su talento y generaría peligro. Stephany desbordó por derecha y llegó al área, recortó hacia el centro y tras una buena de Charlyn fue derribada por una defensa rival, un penal que no fue marcado por la árbitro del encuentro que supondría el 1-1 en el marcador.


Tras esa acción Suecia encontraría un segundo gol en los pies de Lotta Schelin pero este sería anulado por fuera de juego de la capitana sueca, dejando el encuentro 1-0 al descanso.


Para la segunda mitad México buscó la portería rival, llegando a tener el empate en los primeros minutos en los pies de Nayeli Rangel quien remato el balón de zurda en el cobro de un córner enviando su disparo a un lado de la portería.


El tri siguió con la misma idea que en el primer tiempo, llegando a ser quien controló el encuentro por momentos pero no mejoró de cara a portería, por lo que dejó de generar peligro. Por su parte Suecia bajó el ritmo y comenzó a hacer cambios para darle juego a todas sus jugadoras.


Rumbo al final del partido Suecia volvió a tener ocasiones de cara a portería con disparos de larga distancia que se fueron por un lado de la portería mexicana, dejando el marcador final con victoria por la mínima a favor de las europeas.

Este encuentro a pesar del resultado le da más confianza al cuadro de Medina. Fue un partido parejo ante una selección del Top10 de FIFA, las subcampeonas olímpicas y una de las favoritas al título europeo.


El regreso de Stephany Mayor es algo muy rescatable en estos dos encuentros de preparación, su habilidad con el balón le convierten en la jugadora más peligrosa de la ofensiva mexicana.


De igual manera hay que destacar el buen trabajo de Kiana Palacios y Rebeca Bernal, jugadoras jóvenes que comienzan a ganar minutos y experiencia con la selección mayor.

Recent post

Search by Tags

No hay etiquetas aún.
bottom of page