top of page

El Diablo quiere un nuevo título

  • Erick Morales
  • 18 jul 2017
  • 2 Min. de lectura

Tras haber fallado en la búsqueda del título del Clausura 2017 para festejar el centenario del club, el Deportivo Toluca llega a este Apertura con la ambición de levantar un nuevo trofeo y colocar la onceava estrella en su escudo.


Para eso el cuadro escarlata ha decidido mantener a la mayor parte del equipo con el que Hernán Cristante trabajó el semestre pasado, salvo por dos sensibles bajas y algunas incorporaciones.


Toluca se ha quedado sin referentes históricos, pues Sinha ha dicho adiós a las canchas y el capitán Paulo Da Silva ha hecho maletas y regresado a Paraguay tras no renovar su contrato. Por lo que el liderazgo del equipo caerá en los guantes de Alfredo Talavera y en los canteranos Antonio Ríos y Carlos Esquivel, jugadores con experiencia y que ya saben lo que significa vestir el uniforme del diablo.


Junto con ellos salieron del club Aarón Galindo y Antonio Pedroza quienes terminaron contrato, además de Erbin Trejo y Jordan Silva con rumbo a Querétaro y Cruz Azul respectivamente. El caso de Trejo fue para muchos sorpresivo pues era un cambio recurrente para Cristante.


En cuanto a llegadas destaca la del argentino Santiago García. El defensor llega proveniente del Werder Bremen alemán donde en la última temporada jugó 19 partidos y anotó un gol. Su participación con el cuadro verdi-blanco vino a menos en la que fue su cuarta temporada por lo que no dudó en viajar a tierras mexicanas al que será el quinto equipo de su carrera (Rosario Central, Palermo, Novara, Werder Bremen).

Además de García, Cristante se llevó tres jugadores en el último DRAFT, los mexicanos Rodrigo López (Celaya), Jesús García (Cruz Azul) y el brasileño Mateus Gonçalves proveniente del ya desaparecido Jaguares de Chiapas.


Con estos jugadores el conjunto mexiquense buscará cubrir aquellas fallas que tuvieron el semestre pasado, donde Cristante por momentos no supo hacer buen uso de su plantilla para hacer correcciones en partidos importantes, tal como le sucedió en liguilla, donde venció a Santos tras un desastroso juego de vuelta y fue eliminado ante Chivas después de regalar la posesión del balón.


Otro punto clave a trabajar para el estratega choricero será la disciplina. Las suspensiones de Rubens Sambueza y Enrique Triverio causaron mucho daño en el accionar del equipo y perdieron el buen ritmo que tenían al inicio del Clausura perdiendo la oportunidad de cerrar como el líder del torneo.


Toluca comenzará su torneo este sábado ante el campeón en el Estadio Chivas, para después jugar su partido ante Atlético de Madrid con el que concluirá sus festejos del centenario y continuar con sus encuentros correspondientes al Apertura 2017.

Comments


Recent post

Search by Tags

© 2023 by SPORTS TALK. Proudly created with Wix.com

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page