¿INCOMPLETO REGRESO DEL CAMPEÓN?
El rebaño sagrado campeón de liga y copa en este semestre futbolístico, está por iniciar el torneo apertura 2017, el pasado 16 de julio fue derrotado por Tigres en el partido por el título de campeón de campeones, disputado en el país vecino E.U. por la mínima diferencia, a pesar de esto, el plantel se encuentra con la mejor actitud como declaró Carlos Salcido:
“El enfrentar a Tigres siempre te muestra un parámetro por el equipo que es, hoy sabemos en dónde estamos, los jóvenes se van dando cuenta de qué se trata esto y es una experiencia total para que ellos vean con lo que se pueden topar ya en el torneo”.
En la Copa Tecate donde Chivas se midió al FC Porto; otra oportunidad para los canteranos del club, donde pudieron mostrar sus capacidades al entrenador. Aunado a esto el plantel rojiblanco ha sufrido de ausencias importantes de jugadores base en el equipo por diferentes situaciones; la copa oro y las lesiones, lo cual representa un difícil inicio de campaña, pues cuenta con los siguientes jugadores lesionados y en selección nacional:
Orbelin Pineda (Selección Nacional)
Rodolfo Pizarro (Selección Nacional)
Jair Pereira (Selección Nacional)
Hedgardo Marín (Selección Nacional)
Alan Pulido (Lesión)
Oswaldo Alanís (Lesión)
José Juan Vázquez (Lesión)
La buena noticia para las Chivas es el regreso del “Conejo” Isaac Brizuela después de varios meses de estar fuera de las canchas, sin duda un revulsivo que le marcará la diferencia en este inicio de campaña.
El próximo sábado 22 de Julio el rebaño recibirá el torneo enfrentando a Toluca, sin duda un gran reto para el entrenador y cuerpo técnico, quienes tendrán una difícil situación al elegir el mejor 11 para dar la bienvenida a la defensa del campeonato.