Necaxa busca electrizar el Apertura
El equipo hidrocálido se enfrenta a un año futbolístico complicado pues aún debe buscar el alejarse lo más posible de la zona de descenso y repetir las mieles de la Liguilla que ya logró saborear en primera división.
Para alcanzar estos objetivos es que renovó su plantel y contará con 15 nuevos elementos bajo el mando de Ignacio Ambriz, viejo conocido de la escuadra, pues en su época como jugador obtuvo un campeonato con la camiseta hidrocálida. A pesar de eso, Ambriz se enfrenta a una nueva afición, no aquella que lo vio triunfar con los Rayos, Necaxa tiene una sede nueva desde hace una década, y es a ellos a quienes debe convencer su amor por el equipo.
Los jugadores con los que el equipo decidió armarse son: el argentino Facundo Pereyra, los paraguayos Pablo Velázquez y Carlos González Espínola, los chilenos Igor Lichnovsky y Víctor Dávila, quienes junto con una buena base de mexicanos que militaron el torneo pasado en varios equipos de la Liga Mx como de ascenso se integran para este Apertura 2017, Martín Barragán, Bryan Colula, Aarón Fernández, Jahir Alaffita, Othoniel Arce, Miguel Ángel Ponce, Dieter Villalpando, Roberto Alvarado, Daniel Álvarez y Luis Pérez.
A pesar de haber hecho un par de torneos buenos, Necaxa no se encuentra del todo libre del descenso, y así como tuvo una buena cantidad de altas, también lo fueron las bajas, lo cual podría jugarle una mala pasada, pues a pesar del arduo trabajo de pretemporada, el acomodo y entendimiento del equipo se llevará su tiempo. Los Rayos arrancan en la tabla de cocientes con 47 puntos de 37 partidos disputados.
Ignacio Ambriz busca sumar desde el principio con dos objetivos en mente, alejarse del cociente de descenso y acumular la mayor cantidad de puntos con miras a la liguilla. Busca un juego técnico y el planteamiento de la línea defensiva como base.
Su primer rival en este Apertura 2017 serán los Tiburones Rojos de Veracruz, quienes también se encuentran involucrados en el descenso, y frente a esta justa, los Hidrocálidos tienen bajas sensibles debido a que algunos de sus elementos se encuentran disputando la Copa Oro y otros más estarán suspendidos por infracciones cometidas el torneo pasado.