El Rayo busca hacer temblar al can
Unos empoderados hidrocálidos juegan su primer partido en casa esta J2 recibiendo a los Xolos de Tijuana, marcando el primer duelo en el que sus estrategas se enfrentan a lo largo de la historia de las Ligas Mexicanas.
Los Rayos del Necaxa llegan motivados después de haber obtenido sus primeros 3 puntos con la derrota que le propinaron a los Tiburones a domicilio, habiendo marcado 2 goles llegan a una racha de cinco partidos sin conocer la derrota y tres sin haber recibido gol en contra.
Necaxa se presenta ante su afición bajo el mando de Ignacio Ambriz, viejo conocido de la institución pero no así de la afición hidrocálida, buscando el triunfo para posicionarse como uno de los primeros en la tabla en este torneo naciente y para demostrarle a la gente de Aguascalientes que la directiva tomó la mejor decisión al ponerlo al mando.
Los Rayos no pudieron tener mejor arranque en este Apertura 2017, a pesar de que el equipo sufrió de una reestructuración completa, pues fueron once los jugadores que causaron baja y con la llegada de refuerzos entre los que destacan Pablo Velázquez, Víctor Dávila, Carlos González, Dieter Villalpando, Roberto Alvarado y Miguel Ponce, la escuadra ha logrado una buena compenetración que los llevó a sumar sus primeros puntos en la J1.
Si los hidrocálidos mantienen el nivel de juego que nos mostraron frente a Veracruz, es muy probable que dejen sin oportunidad a los fronterizos, quienes llegan de capa caída después de haber sido vencidos frente a su afición cuando Cruz Azul se llevó el triunfo esa noche.
Los bajacalifornianos también renovaron su plantel, pero a diferencia de Necaxa, no logran crear aún el juego de equipo que debieron haber trabajado en la pretemporada. Ellos también estrenan timonel, el argentino Eduardo “Chacho” Coudet, quien se destacara como jugador en su país en equipos como River Plate y Rosario Central y tuviera un paso la década pasada en nuestro país teniendo temporadas exitosas en el desaparecido Club San Luis, regresa a tierras aztecas a dirigir al equipo de los Xolos. Coudet a pesar de tener pocos años fungiendo como estratega, llevó al Rosario Central a una final contra Boca Juniors y obtuvo el subcampeonato.
El “Chacho” no la tiene fácil, pues no olvidemos que apenas la temporada pasada Xolos tuvo un paso avasallador en el Clausura 2017 colocándose como el Superlíder del mismo. Por eso es imperativo que el Xolos comience a sumar en esta justa.
A pesar de ese superliderato, apenas en febrero Necaxa le propinó una derrota a domicilio a Xolos, habiendo ganado 2-1 en el estadio Caliente. La moneda ésta en el aire para este encuentro entre dos equipos que a pesar de no dar mucho de qué hablar prometen grandes cosas a sus respectivas aficiones.
La cita es este sábado en punto de las 21 horas (hora del Centro de México) en el Estadio Victoria.