top of page

Estruendoso inicio de torneo para Necaxa

Los Rayos del Necaxa vencen con solitario gol de Jesús Isijara a unos descabezados Xolos que no terminan de adaptarse en el terreno de juego.

Cierran esta jornada sabatina los hidrocálidos ubicándose como líderes del naciente torneo al lado de Lobos BUAP, en un partido que no ofreció gran espectáculo futbolístico y que será el que probablemente más tarjetas amarillas y rojas tenga en su haber esta J2.


Los Xolos fueron rival fácil para los Rayos, dejándolos una semana más arrastrando otra derrota que los mantiene en 0 y sin goles a favor al fondo de la tabla.


Desde el inicio del partido Necaxa embistió a la portería contraria, teniendo claras oportunidades de gol pero no sabiéndolas aprovechar, para bajar el ritmo luego de transcurridos diez minutos y dejar espacios abiertos a Xolos.


La primera parte del encuentro fue un vaivén del balón sin que ninguno de los dos concretara. Fue hasta el minuto 20’ que en un tiro libre Isijara rematara un balón suelto dentro del área y abriera el marcador poniendo al Necaxa al frente y demostrando que las prácticas con jugadas a balón parado son beneficiosas.


Pese a la ventaja local, ambas escuadras cayeron en el mismo ritmo lento que venían llevando sin mostrar nada interesante. En el minuto 30’ el jugador necaxista Miguel Ponce es expulsado del partido luego de propinarle una plancha a Corona y deja a su equipo diezmado. Los fronterizos logran dominar el juego después de la expulsión aunque sin lograr jugadas concretas en el área rival.


Hacia el final del primer tiempo Isijara es víctima de una contusión y sale sangrando de la nariz después de un encontronazo con dos rivales, en una jugada completamente accidental pero que manda al autor del único gol en camilla a recibir atención médica. Es por esta jugada y la de la expulsión que el árbitro decide agregar 4 minutos de compensación que no representaron ninguna diferencia y así los hidrocálidos se llevan la ventaja al vestidor.


Al inicio del segundo tiempo es ahora el jugador tijuanense Alejandro Donatti quien se hace expulsar por una agresión y empareja el número de jugadores para cada equipo en la cancha. A partir de ese momento inicia un constante juego sucio en el que varios jugadores son amonestados y aún cuando Xolos logra mantener el dominio del esférico termina siendo un partido que parece de mero trámite para ambas escuadras, que ya no generaron jugadas de peligro.


La próxima jornada Necaxa visita al actual campeón del fútbol mexicano, las Chivas de Matías Almeyda, siendo esa una prueba de fuego para demostrar que son un rival temible en este certamen. Mientras Xolos deberá recibir a Rayados la noche del viernes.

Recent post

Search by Tags

No hay etiquetas aún.
bottom of page