Un Clásico que paraliza la capital
El encuentro más interesante de la jornada 3 del Apertura 2017 se llevará a cabo este sábado a las 9:00 de la noche con el Estadio Azteca como escenario. América y Pumas vivirán una nueva batalla en la que es una de las rivalidades más importantes del país.
Pese a llegar muy pronto en el torneo, el Clásico Capitalino promete ser un encuentro interesante, lleno de acciones ofensivas, con posibilidades para ambos equipos y con goles para los aficionados.
Este inicio de torneo ha sido muy parejo para los equipos de Herrera y Palencia. América inició con un descalabro en casa ante Querétaro con un equipo mermado y con juveniles en el campo. Para la segunda jornada con un cuadro más completo pudieron dominar y sacar una victoria importante de la cancha de Pachuca para sumar tres puntos.
Por su parte el cuadro universitario inició con una apretada victoria en casa ante Tuzos y en la jornada anterior perdió ante Atlas pese a haberse puesto por delante en el marcador muy temprano.
Para este encuentro América no podrá hacer uso de su más reciente refuerzo, Matheus Uribe. El colombiano llega procedente del Atlético Nacional pero deberá esperar hasta la próxima jornada para debutar en liga.
En total azulcremas y auriazules han disputado 141 partidos, con un balance favorable para los de Coapa, con 52 victorias por 36 de los del Pedregal y 54 empates.
Una pieza importante para el balance positivo americanista es Miguel Herrera. Herrera volvió al nido para este torneo, en su primera etapa al mando de las águilas el llamado "piojo" nunca perdió ante Pumas, dirigió 5 Clásicos ganando todos y sumando 9 goles a favor por sólo 3 en contra.