Capital Azulcrema
Con goles de Oribe Peralta y Cecilio Domínguez, las Águilas del América dieron cuenta de los Pumas de la UNAM en una edición más del Clásico Capitalino. Los auriazules no pueden con la reciente hegemonía americanista y cayeron una vez más ante Miguel Herrera.
América y Pumas llegaron a la cancha del estadio Azteca con el objetivo de ganar para subir puestos en la clasificación general y dar un golpe de autoridad ante un rival histórico.
El encuentro comenzó como todo clásico, con dos cuadros ambiciosos y que no dudaron en meter la pierna fuerte para defender los colores que representan.
Pumas tuvo la primera oportunidad del encuentro cuando Nicolás Castillo aprovechó el cobro de un tiro libre para preocupar a Agustín Marchesín, quien ayudado del travesaño pudo enviar el esférico por fuera de su marco.
Fue al minuto 19 que el marcador se movería. En un contragolpe rápido de los locales Darwin Quintero enfiló al arco rival desde la banda derecha, envió un cambio de juego para la posición de Oribe Peralta, quien tras controlar a dos toques definió por encima de Alfredo Saldívar para el 1-0.
Tras el gol los auriazules comenzaron a buscar igualar el marcador, y fue a los 33 minutos que lograrían conseguirlo cuando Néstor Calderón llevó el balón al área para llegar a línea final y enviar un servicio retrasado a la posición de Mauro Formica. El argentino erró su disparo, el cual salió a la posición de Nicolás Castillo, quien sólo debió empujar el balón con la cabeza para empatar el marcador.
La polémica no faltó en el encuentro, justo en la compensación de la primera mitad el árbitro marcaría un penal a favor del América al ver un empujón en el área de Gerardo Alcoba sobre Bruno Valdez. El encargado de cobrar fue Silvio Romero quien decidió cobrar "a lo Panenka", Saldívar no caería en el engaño y detendría el disparo para mantener el empate al descanso.
Con el error arbitral del penal en la mente de los jugadores visitantes el partido se tornó ríspido y se llenó de faltas. Aumentando la presión sobre el silbante quien comenzó a llenar de tarjetas a los jugadores de ambas escuadras.
Fue hasta la recta final del encuentro que éste se resolvió, y no pudo ser de otra manera que la polémica.
En el cobro de un córner el esférico llegó a la zona de Pablo Aguilar, el 12 azulcrema peinó el balón el cual se estrelló en el brazo extendido de Nicolás Castillo. Hubo un cambio en el tirador, ahora sería Cecilio Domínguez el encargado de cobrar y tras una discusión con Saldívar decidió ejecutarlo "a lo Panenka", haciendo efectiva la pena máxima y poniendo cifras finales al marcador.
Con la victoria América sube al lugar 5° de la tabla con 6 puntos y su próximo rival será Atlas en el Jalisco. Por su parte Pumas deberá conformarse con el lugar 13 con solo 3 puntos a la espera de lo que hagan Puebla y Veracruz, su siguiente rival serán los sorprendentes y líderes Lobos BUAP.