Los Tuzos obtienen su primer triunfo
La jornada sabatina cerró con el inesperado triunfo de Pachuca, quienes casi de último minuto lograron anotar el gol que les dio su primera victoria a lo largo del torneo frente a unos Tigres que no han logrado levantarse en 4 jornadas.
Pachuca había permanecido en el fondo de la Tabla General al sumar tres derrotas consecutivas y todo apostaba a que los regiomontanos, a pesar de no ofrecer un inicio de torneo al que nos tiene acostumbrados, iba a sacar por lo menos el empate del Huracán.
Ambas escuadras nos ofrecieron un muy buen partido, puesto que los Tuzos se jugaron el todo por el todo y Tigres le respondió de la misma manera. Todo parecía indicar que el partido terminaría empatado pues a pesar del buen ritmo del mismo mantuvieron el marcador en 1-1.
Fue después de transcurridos los primeros 10 minutos que el jugador hidalguense Angelo Sagal anotó su primer gol en la Liga, cuando remató una jugada elaborada por sus compañeros y abrió el marcador para beneplácito de la afición hidalguense. A partir de ese momento el balón se mantuvo en un vaivén constante pues Tigres no quería quedarse atrás y los Tuzos querían ampliar el marcador.
En un error desafortunado del jugador local Eduardo Vargas, al cometer una falta sobre el felino Robert Herrera, el árbitro decidió aplicar la pena máxima, que sería cobrada por el francés André Pierre Gignac, empatando así el encuentro al minuto 24 del primer tiempo.
No hubo desde ese momento alguna otra jugada de peligro y ambos equipos se fueron a los vestidores a replantear la estrategia para convertir el virtual empate en una victoria.
El segundo tiempo no ofreció el mismo espectáculo que el primero y se cayó en jugadas simples y en su mayoría dominadas por los regiomontanos, a quienes les faltó claridad en el remate. No fue sino hasta la recta final del encuentro, al minuto 79, que Erick Gutiérrez, de pase de Urretaviscaya clavó en el fondo de la red el definitivo 2-1 dejando a Nahuel Guzmán sin oportunidad en el marco felino.
Pachuca obtuvo su primer triunfo y André Pierre Gignac su gol número 60 dentro de su carrera en el fútbol mexicano. Ambos equipos necesitan dejar este episodio atrás y seguir sumando si es que piensan en el campeonato, que aunque se vislumbra lejano, la suma de sus puntos en este torneo no les alcanza para aspirar a él.