Goles y buen fútbol. Las favoritas se imponen en la Jornada 3.
La tercera jornada de la Liga MX Femenil estuvo plagada de festejos y buen fútbol. Los equipos favoritos no aflojan y mantienen el buen paso en un torneo donde las chicas cada partido se muestran con mayor confianza y demuestran que la Liga Femenil era algo que le hacía falta al fútbol mexicano.
Todo comenzó el viernes en la cancha del Estadio Hidalgo con una contundente victoria de Pachuca sobre Tijuana. Parece ser que las "Tuzas" le tienen tomada la medida a la jauría fronteriza a quienes vencieron con un cómodo marcador de 3-0.
El cuadro hidalguense se mantiene con paso perfecto. 3 victorias en 3 encuentros. El buen desempeño de una ofensiva liderada por Mónica Ocampo tiene a las de la Bella Airosa con 8 goles a favor y el orden defensivo les ha mantenido con la portería imbatida.
Junto a ellas en la cima del grupo 1 se encuentran las Águilas del América. Las pupilas de Leonardo Cuéllar también llevan un paso perfecto tras derrotar a Toluca en la cancha del Nemesio Diez.
El marcador de ese encuentro fue de 1-2, siendo figura, tal como en los dos encuentros anteriores, Lucero Cuevas. La delantera azulcrema se ha hecho presente en todos los encuentros y ya suma 5 goles en el torneo, convirtiéndose en la líder de goleo.
Quienes parecen no encontrar los resultados son las jugadoras de León, que vieron su tercera derrota al hilo ante Atlas en un encuentro muy ríspido donde las rojinegras se llevaron la victoria por marcador de 1-3.
Fue un encuentro con muchas pausas el jugado en el Nou Camp, donde se llegaron a marcar dos penales, uno para cada equipo, que no subieron al marcador. Las esmeraldas carecen de una idea clara en el juego y a pesar de sus esfuerzos se vieron nuevamente superadas.
Para el día sábado los encuentros comenzaron muy temprano con la victoria de Tigres sobre Santos en el TSM, encuentro en el que las universitarias demostraron su poderío ofensivo al golear por marcador de 0-6.
Las dirigidas por Osvaldo Batocletti se vieron muy superiores a unas guerreras que poco pudieron hacer ante el experimentado cuadro de la U de Nuevo León, que sin duda posee el mejor mediocampo de la liga, recuperan, generan y hacen goles.
Más tarde fue el turno de Chivas que venció por la mínima a Necaxa en las instalaciones de Verde Valle. Las rojiblancas se muestran como un equipo ordenado que fue capaz de aprovechar errores de las rivales para hacer daño, sumando su tercera derrota al hilo a las hidrocálidas.
Esta jornada marco también el primer triunfo de Cruz Azul. La máquina llegó a la cancha del Morelos para vencer también por la mínima a Monarcas con un golazo de Karla Barrera quien puso el esférico al ángulo en un tiro libre. Un gol que valió los primeros tres puntos para las celestes.
Otro equipo que no ha visto la luz en este torneo son las Tiburonas de Veracruz, quienes sumaron su tercer descalabro ahora a manos de las Pumas en las instalaciones de Cantera.
Las auriazules demostraron toda su calidad técnica en los 90 minutos donde de no ser por la falta de puntería y la mala fortuna de cara al marco hubiera terminado con un marcador de escándalo. Al final el 3-0 fue justo para un cuadro que tiene clara su idea de juego por las bandas y su orden defensivo.
La jornada terminó por la noche del sábado en el Estadio Bancomer con el mejor encuentro de la jornada. Monterrey y Querétaro se enfrascaron en un duelo donde las Rayados se marcharon con la victoria por marcador de 2-1.
Querétaro vendió cara la derrota en un encuentro donde tal vez merecieron más, pero el poderío de las regias fue superior, aprovechando las oportunidades que tuvieron y demostrando por qué son el equipo con mayor cantidad de goles del torneo.
Tras los resultados de esta jornada así terminan los grupos de la Liga MX Femenil.