Las imparables águilas vencen a la manada que liga su segunda derrota
Este sábado por la tarde las Águilas del América sumaron su cuarta victoria al hilo y se colocaron momentáneamente como sublíderes del torneo mientras que Lobos BUAP pierde valiosos puntos en casa y dos derrotas que los hicieron bajar hasta la séptima posición.
El marcador refleja poco lo vivido en el Estadio Olímpico de la BUAP, en donde se pudo apreciar un majestuoso espectáculo futbolístico que se vio un poco manchado por el anti fútbol pero que dejo a todos sus espectadores con un buen sabor de boca.
A pesar de la derrota en la J4 de la manada, su excelente arranque en la Primera División pronosticaba que esta noche se quedarían con los tres puntos en casa, pero los pupilos de Miguel Herrera refuerzan la acertada decisión de la directiva al hacerse de los servicios del Piojo al ligar 4 triunfos de manera consecutiva en 5 jornadas disputadas.
Los goles tardaron en llegar, pero cuando lo hicieron no pararon, fue en el minuto 33 cuando los azulcremas abrieron el marcador con una extraordinaria juagada de William Da Silva. Sus aficionados seguían festejando el gol cuando solo tres minutos después fue el turno de Darwin Quintero de poner el 2-0.
Cuando parecía que se les vino la noche a los poblanos, se pusieron pies a la obra y en el minuto 39 Julián Quiñones, el goleador de la manada, marcó el primer tanto para el conjunto poblano.
Y no paró ahí, Julián Quiñones quedó como un héroe cuando al minuto 45 igualó el marcador y así se fueron al descanso con los ánimos enaltecidos.
Pero el doblete no le bastó al equipo de Rafael Puente Jr. pues iniciando el segundo tiempo, tan solo habiendo transcurrido siete minutos, Oribe Peralta con un cabezazo puso el 3-2 con el que se cerró el marcador.
Con media hora para rescatar por lo menos el empate, Lobos ya no supo qué hacer a pesar de quedar en superioridad numérica luego de que Edson Àlvarez recibiera tarjeta roja por un claro empujón sobre un jugador poblano y se fuera temprano a las regaderas.
Lobos, recién ascendidos, deben preocuparse por el cociente de descenso, y a pesar de un inicio idílico, con esta derrota entra en crisis. Mientras que el América se afianza como uno de los mejores hasta el momento.
Ambas escuadras deben concentrarse ahora en la J6, pues no olvidemos que habrá jornada doble, los azulcremas recibirán a los Tigres en un encuentro que promete espectáculo, mientras que Lobos BUAP viajarán a Guadalajara para enfrentarse al Atlas ya sin Rafa Márquez.