Jornada de Clásicos en la Liga MX Femenil
Tras pasar el primer tercio del torneo en su fase regular, los equipos comienzan a enfilarse de cara a la liguilla. Pachuca y América demostraron su buen fútbol en un encuentro entretenido que logró meter a más de 23 mil personas en el Estadio Hidalgo para presenciar el choque de dos de los mejores equipos del país demostrando que el fútbol femenil está en su apogeo. Este fin de semana los estadios de primera división se preparan para albergar grandes encuentros y que la gente se siga acercando al fútbol femenil.
Comenzamos el Viernes a medio día en la cancha del Nemesio Diez donde las Diablitas recibirán a la jauría de Tijuana. Toluca desaprovechó su localía la pasada jornada al caer por marcador de 1-2 ante Monarcas y buscan este fin de semana sacarse la espina ante unas Xolas con el ánimo en alto tras golear a Veracruz en el puerto.
Por la tarde tendremos dos encuentros con los que concluirá la actividad de ese día. Cruz Azul recibe a Veracruz en la cancha del Estadio Azul. Las celestes no encuentran el buen funcionamiento, en los últimos dos encuentros recibieron 13 goles y anotaron sólo dos, deberán sacar puntos en casa para enfilar a una mejora en el torneo y Veracruz parece ser la víctima idónea. Las jarochas no han sumado puntos en el torneo, suman 5 derrotas en 5 encuentros y son el peor equipo de la liga, una victoria ante Cruz Azul puede significar un levantón anímico.
Al mismo tiempo Necaxa recibe a Atlas en la cancha del Victoria. Las Centellas cayeron en su visita a León en el último encuentro y son sotaneras del grupo 2. Por su parte las rojinegras cayeron ante Tigres por un amplio marcador y se han rezagado en la lucha por los primeros lugares, una victoria les podría volver a colocar en los sitios protagonistas.
El día Sábado abrirá el telón con el encuentro entre Querétaro y León en la cancha del Corregidora. Las esmeraldas por fin sumaron en la campaña y lo hicieron con categoría al golear a Necaxa por marcador de 3-0, ahora para las panzas verdes viene una tarea más difícil, sumar de visita ante un equipo que ha demostrado solidez y buen juego como el de las queretanas que vienen de una importante victoria en la comarca lagunera.
Más tarde Monarcas intentará frenar el invicto de Pachuca en la cancha del Estadio Morelos. Las michoacanas buscarán dar la sorpresa de la jornada y sacar puntos ante un equipo que en 5 jornadas ha funcionado como una máquina. Las Tuzas esperan contar para este encuentro con Mónica Ocampo, su capitana y referente que no pudo jugar el lunes ante América por molestias físicas, una baja que el equipo resintió y que bajo la productividad de su línea ofensiva.
Ya por la tarde, en la CDMX se dará el primer Clásico Capitalino de la Liga MX. La cancha del Estadio Azteca albergará el encuentro entre América y Pumas, un juego donde más que 3 puntos se juega el honor de dos grandes del fútbol mexicano.
Tanto azulcremas como auriazules buscarán poner en alto en nombre de su institución y salir vencedoras de este encuentro. América marcha invicto, con 4 victorias y un empate, el del lunes ante Pachuca, 13 puntos de 15 posibles les convierten en las favoritas del encuentro. Por su parte las universitarias tras la derrota en su debut de la jornada 1 ante Pachuca no han conocido la derrota. Suman 2 victorias y 2 empates para llegar a 8 puntos y colocarse en tercer lugar del grupo 1. La victoria ante las Águilas les metería de lleno en la pelea por la liguilla.
El sábado cerrará su actividad con el Clásico Regio. Monterrey recibe a Tigres en la cancha del estadio Bancomer. Las Rayadas perdieron el paso hace dos semanas cuando cayeron ante Atlas pero demostraron su ambición en la pasada jornada al venir de atrás para vencer a Chivas sobre el final con gol de Desiree Monsivais y mantener su lucha por el primer lugar del Grupo 2.
Enfrente tendrán al equipo que manda en la tabla general, que marcha invicto, cuenta con la mejor delantera y al único que no sabe lo que es recibir goles en el torneo. Tigres ha demostrado su poderío en la liga goleando a diestra y siniestra, cuentan con un promedio de 4 goles por partido y querrán demostrar quien es el equipo que manda en la sultana del norte.
La jornada terminará el día Domingo con el encuentro entre Chivas y Santos en las instalaciones de Verde Valle. Tanto Chivas como Guerreras vienen de perder en la jornada pasada, las tapatías necesitan la victoria para no perder el ritmo respecto a los equipos de arriba y mantenerse en la pelea, por su parte las de la laguna necesitan una victoria para poner tierra de por medio respecto a los equipos del fondo.
Estos son los horarios de la jornada.