top of page

Los locales se llevan la victoria en la jornada de los Clásicos


El fin de semana los estadios de México volvieron a vibrar con los encuentros de la jornada 6 de la Liga MX Femenil. Los Clásicos Regio y Capitalino se robaron los reflectores, pero en los otros escenarios se gritaron muchos goles.


Todo arrancó el día viernes en la cancha del Nemesio Diez, donde Toluca dio cuenta de Tijuana con un escandaloso 4-0 que cayó mal en el equipo fronterizo. Las escarlatas aprovecharon la localía y mostraron poderío ofensivo a pesar de no ver anotaciones de su figura María Mauleon. Una victoria que hizo a las mexiquenses subir al tercer lugar del grupo 1.


Más tarde comenzó a rodar el balón en Aguascalientes. Necaxa recibió a Atlas en el Estadio Victoria y dio la sorpresa de la jornada al vencer a las rojinegras. Tan sólo un gol bastó para que las centellas se llevaran la victoria y consiguieran su primer victoria del torneo ante un cuadro tapatío que con dos derrotas consecutivas comienza a perder terreno en la lucha por los primeros lugares del grupo 2.


Al mismo tiempo en el Estadio Azul, la máquina recibía a un equipo de Veracruz necesitado de puntos. Las tiburonas comenzaron sorprendiendo al abrir el marcador a los diez minutos pero la alegría duró poco pues no tardó mucho la máquina en empatar y dar vuelta al marcador. El encuentro se vio manchado al momento del tercer gol pues en algunas declaraciones las jugadoras celestes acusaron al arbitraje de pedir que se dejaran anotar un gol tras haber hecho válida la tercera anotación. Hoy lunes la liga hizo la aclaración de que la petición fue en pro del fair play pues el gol cayó cuando Veracruz esperaba que las azules devolvieran el balón después de que una jugadora fue atendida en la cancha, acto que las locales no hicieron y aprovecharon para anotar el 3-1 final.

Ya el sábado las acciones arrancaron en la cancha de la Corregidora. León fue a Querétaro para llevarse la victoria por un contundente 0-3, sumando su segunda victoria de manera consecutiva y llenándose de confianza rumbo al final de la primera vuelta del torneo.


Mientras tanto en Morelia se jugaba el encuentro entre Monarcas y Pachuca. Un encuentro donde las locales merecieron un poco más pues dominaron el primer tiempo pero no supieron llevar el dominio al marcador, para el complemento Pachuca hizo lucir toda su capacidad y resolvió el encuentro dejando el marcador 0-4 para hacerse del liderato del grupo 1.


Por la tarde todas las miradas se fueron al Estadio Azteca donde América y Pumas jugarían el primer Clásico Capitalino de la historia de la Liga MX Femenil. Un encuentro donde Pumas vino de menos a más y su dinámica hizo estragos en un cuadro azulcrema que por momentos se vio en apuros. Las auriazules gozaron de las opciones más claras en el segundo tiempo pero perdonaron de cara a portería, quien no perdonó fue la goleadora de la liga, Lucero Cuevas resolvió todo al minuto 90 anotando el gol de la victoria luego de recuperar el balón tras un mal despeje de la portera universitaria y resolviendo con un gran toque de parte externa para poner el 1-0 final.

Ya por la noche la emoción se trasladó a la sultana del norte, donde en el Estadio Bancomer, Rayadas y Tigres jugaban el primer Clásico Regio. Tigres llegó al campo rival con marca invicta y sin recibir gol en el torneo, la imbatibilidad felina terminó apenas a los 5 minutos de iniciado el encuentro cuando Rebeca Bernal abrió el marcador con un fuerte remate de cabeza tras el cobro de un córner. Rayadas aprovechó el mal inicio de Tigres y dominó el encuentro en la primera mitad, pero con el pasar de los minutos las de San Nicolás comenzaron a reaccionar hasta encontrar el gol de Blanca Solís. La visita se hizo del balón en el complemento y puso en aprietos a Monterrey quienes vieron su única arma en el contragolpe, estrategia que rindió frutos en la recta final del encuentro cuando Daniela Solís anotó el 2-1 que puso cifras definitivas al marcador, quitándole el invicto al eterno rival y recuperando el liderato del grupo 2.


El domingo la jornada se cerró con el encuentro entre Chivas y Santos en las instalaciones de Verde Valle. Chivas dio cuenta de las Guerreras con un contundente 6-0 que les coloca muy cerca de los primeros lugares del grupo 2. Las rojiblancas dieron una muestra de buen fútbol y poderío ofensivo, ya están a sólo un punto de la zona de clasificación y alzan la mano de cara al campeonato.


Así terminan los grupos después de 6 jornadas completas.


Recent post

Search by Tags

No hay etiquetas aún.
bottom of page