Rayados busca mantener el liderato y los Rayos romper una maldición de 17 años
Esta J8 el líder general de la Tabla, Rayados de Monterrey, recibe en casa a Necaxa, quien un mes cumplirá 17 años sin poder ganarle a La Pandilla en Monterrey, esto en caso de derrota o empate. Es por eso que los Rayos llegan con la motivación de romper esa maldición y llevarse los 3 puntos a casa.
La Pandilla se ubica en la primera posición de la general, llega con paso firme y avasallador ante un rival que parece de trámite para quedarse como el mejor de la justa, sabiendo que este triunfo los pone ya prácticamente en la siguiente fase de la misma, esto es porque suma 17 puntos y el número dos, América, llega a 13 unidades, con lo cual Monterrey se mantendría como líder en caso de derrota, pero con una victoria se aleja de todos sus competidores lo suficiente como para tomarse las cosas con calma de aquí a la Liguilla.
Así que este sábado seguramente veremos que Antonio Mohamed apuesta por enviar a sus mejores jugadores a la cancha con la intención de llegar a las 20 unidades y continuar con su buen paso por el Apertura 2017.
Por su parte, los hidrocálidos llegan a Monterrey este viernes motivados, luego de haber obtenido la victoria en casa antes del receso de la liga, en uno de los partidos llamados de 6 puntos, puesto que Atlas es su rival directo en la tabla de cociente por el descenso. Llegan optimistas, sabiendo que Monterrey no es un rival fácil pero que el buen trabajo que han mostrado puede rendir sus frutos en la cancha albiazul y de paso romper con esa racha de casi 17 años sin ganarle.
Necaxa, no ha podido ganarle a La Pandilla desde el 28 de octubre del 2000, cuando su baluarte y referente Alex Aguinaga y Omar Medford anotaron los dos goles que le dieron ese último triunfo a su equipo en la Sultana del Norte. Un dato curioso es también el hecho de que en ese tiempo debutó un joven Luis Pérez con Necaxa, quien después de 3 años se fue a Rayados y lo demás es historia.
Este encuentro será televisado en señal abierta el sábado en punto de las 19 horas.