top of page

La noche de Romero

América hizo valer su localía y su calidad de favorito y se impuso a unos Tiburones que nadan en la profundidad de la tabla porcentual.

Tras la pausa en la Liga por la fecha FIFA, el balón volvió a rodar en la cancha del estadio Azteca para el encuentro entre América y Veracruz correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2017.


El encuentro comenzó con un claro dominio de los azulcremas que se hicieron del esférico y comenzaron a atacar a la visita con acciones desde las bandas.


Poco tiempo pasó para que los locales abrieran el marcador, corrían 5 minutos cuando el balón fue filtrado dentro del área a la posición de Silvio Romero, el chino recortó a dos defensas y ante la salida de Melitón Hernández definió de zurda a primer poste para el 1-0.


La anotación llenó de confianza a unas águilas que vieron en la banda derecha a su principal arma de ataque. Paul Aguilar fue un peligro constante para el cuadro veracruzano, el lateral mexicano encontró una avenida en la que siempre pudo llegar a línea de fondo y centrar a la posición de sus compañeros.


En uno de esos centros América encontraría un segundo gol, luego de que Darwin bajará el balón con el pecho y lo sirviera para Romero que con un fuerte disparo venció a Melitón para meter el balón a la red, la jugada al final sería anulada por fuera de juego de Darwin dejando el marcador 1-0 al final de los primeros 45 minutos.


Para el complemento Veracruz intentó ser más ofensivo y buscar un gol que le diera vida. El manejo de el balón por las bandas le dio a los escualos su ocasión más clara de gol cuando tras un centro desde la derecha el esférico paseó por toda el área hasta llegar a Daniel Villalva que quiso definir con un toque de parte interna pero fue detenido por Agustín Marchesín que hizo un buen recorrido de portería para evitar la anotación.


Las águilas volvieron a apoderarse del balón y comenzaron a poner pausa y manejar el marcador. Fue hasta el minuto 69 que encontrarían el segundo tanto del partido, en el cobro de un córner Romero empujaría el balón a la red tras encontrarse con un remate desviado de Paul Aguilar para el 2-0.


Ya rumbo al final del encuentro la desesperación se haría presente en los jugadores del puerto y Kristian Álvarez se fue expulsado por una patada a Darwin Quintero.


Con la victoria América llega a 16 puntos y se coloca como segundo lugar general por debajo de Monterrey, en la siguiente jornada deberá visitar a Tijuana. Por su parte Veracruz se queda con 10 puntos en el 10° puesto y como penúltimo de la porcentual por encima de Lobos BUAP, equipo al que recibirá el próximo domingo en el Puerto.

Recent post

Search by Tags

No hay etiquetas aún.
bottom of page