Europa se llena de goles en la primer jornada de Champions
La UEFA Champions League en su temporada 2017-2018 ha dado inicio, con grandes partidos y dos días llenos de goles se abre una temporada más del mejor fútbol del mundo.
El martes iniciamos con un partidazo en Camp Nou. Barcelona recibió a la Juve en lo que para los blaugranas consideraban una revancha por la eliminación sufrida la temporada pasada.
Lo que parecía un choque de trenes donde ninguno conseguía dominar terminó por decantarse a favor de los locales gracias a la actuación de su estrella, Lionel Messi. El argentino dirigió al ejército catalán con rumbo a la victoria al anotar dos goles y ser protagonista en el otro, que fue obra de Ivan Rakitic. Con esto Messi por fin puede tachar a Buffon de la lista de arqueros a los que no les ha podido anotar.
Barcelona no sintió la ausencia de Neymar en este primer partido, así como el brasileño demostró que no extraña al Barça y la MSN pues al lado de Cavani y Mbappé dieron cuenta del Celtic en Glasgow con un contundente 0-5. Ney se encargó de abrir el marcador, Mbappé se estrenó en Europa con la playera del PSG y Cavani demostró ser un killer apuntándose un doblete, al Celtic todo le salió mal pues cerró el encuentro con un autogol.
Chelsea y Manchester United hicieron su regreso a la justa continental después de no haberse clasificado en ediciones anteriores, y lo hicieron de gran manera, con una victoria en casa.
Los Blues no tuvieron piedad del debutante Qarabag y le llenaron su portería con 6 goles, por su parte los de Mourinho aprovecharon el pobre rendimiento del Basel para vencerles 3-0, la mala noticia llega con Paul Pogba pues el francés tuvo que salir por lesión antes del descanso.
El miércoles tocó el turno de presentarse al bicampeón del torneo. El Real Madrid se presentó en su casa ante el modesto APOEL del mexicano Raúl Gudiño, quien vio el encuentro desde el banquillo.
Los chipriotas llegaron a cerrarse en la casa blanca pero el olfato goleador de Cristiano Ronaldo se hizo presente. El portugués abrió el marcador en el primer tiempo cerrando la pinza a un pase de Bale y en el segundo tiempo amplió la ventaja desde los once pasos. El marcador lo cerró Sergio Ramos con un gol de chilena en una jugada a balón parado.
En duelo correspondiente al mismo grupo Tottenham sacó una importante victoria en Wembley ante su gente sobre un Dortmund castigado por su desconcentración. Heung-Min Son abrió el marcador muy pronto con una muy buena jugada individual, tiempo después los alemanes empataron con un golazo de Yarmolenko a la escuadra.
La mala fortuna para el Borussia llegó en el segundo gol pues Harry Kane anotó en una jugada precedida de una falta que no se marcó y en la segunda parte el mismo Kane volvió a anotar poco tiempo después de que se le anulara a Aubameyang un gol por un fuera de juego inexistente.
Mientras tanto en Liverpool se vivió un encuentro de estrategia pura. Sevilla sacó un valioso empate de Anfield ante unos Reds que atacan mucho y defienden poco, el cuadro andaluz aprovechó lo que tuvo y lo hizo efectivo para obtener un 2-2 que ayudará mucho en sus aspiraciones.
Los mexicanos no tuvieron muy buena fortuna en esta jornada, Raúl Jiménez jugó 20 minutos y poco pudo hacer en la derrota del Benfica en casa ante CSKA, Héctor Moreno no vio acción en el empate a cero entre Roma y Atlético por lesión. Mientras los mexicanos del Porto vieron como su equipo sucumbía ante Besiktas en el Do Dragao, 'Tecatito' Corona participó 45 minutos mientras Herrera, Layún y Reyes se quedaron calentando banca.
Estos son todos los resultados de la Jornada 1.