Monterrey afianza el superliderato
En un partido que parecía de mero trámite, la Pandilla se queda con 3 puntos más, venciendo 2 goles por 1 a los rojinegros, afianzando el superliderato y aumentando su racha a cinco juegos consecutivos en casa obteniendo la victoria, con un paso perfecto como local en el presente torneo.
A pesar de que el marcador no fue tan abultado como muchos lo pronosticaron, lo cierto es que las apuestas corrían en favor de los albiazules, quienes no defraudaron a su afición esta noche. Los Rayados atraviesan su mejor momento, piensan en grande y están muy cerca de ser los primeros clasificados a la liguilla.
Así es como de aquí a la J10 permanecen como líderes indiscutibles. Sin importar los resultados de esta noche de sábado y de mañana, nadie los mueve de esa posición. Siete victorias y dos empates. Han rescatado todos los puntos jugados en casa y de visita siguen sumando imbatibles.
Desde el inicio del encuentro Monterrey arremetió contra la portería rojinegra, pues desde el minuto 1 Funes Mori tiró un sablazo que no logró alcanzar las redes. Fue así como antes de 5 minutos transcurridos de juego, Funes Mori ya había llegado en 3 ocasiones al arco rival.
En el minuto 7 se comete una falta contra el albiazul Avilés Hurtado y el árbitro indica la pena máxima a favor del conjunto local. Funes Mori cobra el penal y lo falla lanzándolo a un costado de la portería. Así fue como en menos de 8 minutos, Atlas se salvó de la goleada.
Monterrey siguió llegando constantemente al área rojinegra sin concretar y no fue hasta el minuto 20 que los zorros hicieron lo propio con su primera llegada con un cabezazo de Matías Alustiza que salió desviado.
El invitado de honor llegó en el minuto 27 cuando Avilés Hurtado hizo un remate magnífico que terminó en un golazo y puso al frente a la Pandilla. Tan solo un minuto y medio después el rojinegro Bryan Garnica marcó el empate y levantó los ánimos de la afición tanto local como visitante. Pero a pesar de eso, el marcador se mantuvo y así se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo los Rayados siguieron arremetiendo, siendo Funes Mori el que creaba claras jugadas de gol que no terminaban concretándose. Así transcurrieron los minutos y lo que inició como un partidazo parecía terminar en un empate.
En la recta final, siendo el minuto 86, Funes Mori logra reivindicarse y anticipándose al portero anota el gol que cerró el marcador esta noche en la sultana del norte.
Así Monterrey se prepara para su siguiente encuentro con la tranquilidad de mantener el liderato una semana más. Por su parte Atlas, se encuentra al fondo de la Tabla, inmerso en problemas de descenso y a la espera de poder levantarse no solo futbolísticamente, sino también anímicamente.