top of page

Se aprieta la lucha en los grupos de la Liga MX Femenil

Este fin de semana arrancó la segunda vuelta de la Liga MX Femenil. La carrera por los lugares de liguilla se torna interesante rumbo al final del torneo y en esta jornada los resultados hacen que las distancias se acorten.

Todo inició el día viernes en la Noria donde Cruz Azul recibía a Toluca. El encuentro fue bastante cerrado y disputado en la mitad de la cancha. Parecía que terminaría en un empate sin goles hasta que Sahori Islas rompió la igualdad con un golazo al ángulo para llevarse los 3 puntos y acortar distancias con Pachuca y América.


Mientras tanto en Guadalajara se disputaba el segundo Clásico Tapatío en la historia de la Liga MX Femenil donde Atlas y Chivas repartieron puntos luego de empatar 1-1. El marcador lo abrió la capitana rojiblanca Tania Morales pero antes del descanso Marcela Valera emparejó el marcador con un remate dentro del área.


Por la tarde las acciones se trasladaron a Aguascalientes donde Necaxa puso un freno a la racha ganadora de Monterrey. Las Centellas se vieron superadas en los primeros minutos, Daniela Solís abrió el marcador para la visita pero gracias a un doblete de Ana Huerta las hidrocálidas dieron vuelta al marcador. Ya sobre el final del primer tiempo Rebeca Bernal anotó el gol del empate para poner el 2-2 final en el marcador.


En el estadio Nou Camp la fiera volvió a la senda del triunfo al vencer por goleada a las Guerreras de Santos. Las esmeraldas sólo necesitaron 45 minutos para resolver el encuentro gracias a la gran actuación de Perla Morones que contribuyó con un Hat-trick, además Marisol Luna y Tania García se hicieron presentes en el marcador, por Santos descontó Ana Arvizu con un doblete.

El viernes se cerró la actividad en la frontera norte del país donde América vio peligrar su invicto ante Xolos de Tijuana. Las fronterizas vinieron de atrás y pusieron a la visita contra la pared al llevar el resultado favorable de 2-1 hasta el minuto 72, fue entonces que apareció la goleadora del torneo y figura de las azulcremas, Lucero Cuevas recibió el balón en el área y tras un buena jugada individual venció a la arquera de la jauría para igualar el marcador con su segundo gol de la noche, afianzando a su equipo en el liderato del grupo 1.


Para el sábado el balón comenzó a rodar en el puerto jarocho donde Veracruz vio frustrada por octava ocasión la oportunidad de sumar puntos. Aún con técnico nuevo las escualas vieron una nueva derrota, ahora a manos de Monarcas que con un solitario gol de Nadia Barriga se llevaron los 3 puntos del puerto.


Más tarde, uno de los encuentros más esperados de la jornada se llevó a cabo en las instalaciones de Cantera. Pumas recibió a Pachuca con la obligación de ganar para acortar distancia respecto a Tuzas y pelear un lugar en liguilla. Todo iba bien para las universitarias pues con un golazo de la capitana Deneva Cagigas se fueron al frente. Todo parecía terminar con una victoria auriazul hasta que al 84 Lizbeth Ángeles empató el encuentro, evitando así la segunda derrota consecutiva de las hidalguenses.

La jornada terminó por la noche en el Estadio Universitario donde Tigres venció por goleada a Querétaro para volver al liderato del Grupo. Las felinas volvieron a dar muestra de su buen fútbol y con dobletes de Liliana Mercado y Nayeli Rangel finalizaron el encuentro con 4-0 a favor.


Así terminan los grupos tras las 8 jornadas jugadas.



Recent post

Search by Tags

No hay etiquetas aún.
bottom of page