Le sigue pesando la corona
Chivas tropieza con un 2-1 ante Lobos BUAP en el regreso a las actividades.
Se jugó la jornada 11 para la liga MX y Chivas no salió bien librado, Amaury Escoto fue el encargado de definir el marcador final con un golazo de chilena a pocos minutos de finalizar el encuentro .
Después de los trágicos sucesos por el terremoto que azotó el territorio mexicano hace una semana, los juegos del Apertura 2017 vuelven a tomar su curso y se reanudan este martes con el partido entre Guadalajara y Lobos BUAP en el estadio Chivas, disputando la fecha 11 del torneo.
Los Tapatíos no logran agarrar las riendas de los partidos y mantienen cierta irregularidad desde hace algunos meses, el rebaño liderado por su pastor Matías Almeyda, no ha logrado mantener su equilibrio desde cuando que se coronaron campeones de Copa MX y Liga MX.
Los poblanos supieron liderar la cancha al encontrarse al frente en la primera mitad con un tanto del peruano Luis Advíncula, de hecho el Rebaño Sagrado fue salvado por la campana y se fueron con una desventaja mínima al vestidor.
Ya en el complemento Matías Almeyda movió sus cartas modificando el cuadro inicial para traer de nuevo a la cancha a Alan Pulido, quien le dio gran movilidad al ataque rojiblanco; sin embargo, estuvo muy errático ante el arco y falló dos opciones claras de gol.
El reloj continuaba moviéndose, fue hasta que Rodolfo Pizarro con un disparo desde el vértice del área para amarrar el empate con un golazo y de inmediato los tapatíos no dejaron pasar ni un instante para lanzarse con todo al frente tratando de amarrar la victoria, pues el punto del empate les servía de poco para el objetivo principal.
Pero cuando se veía venir el silbatazo final, y el que chivas remontara, fue solo un sueño que se fue en un suspiro ya que llegó un centro del ‘Negro’ Medina para Amaury Escoto, quien no lo pensó dos veces y se lanzó de chilena para marcar un verdadero golazo que le dio el triunfo a Lobos BUAP y alejó más al campeón de la Liguilla.
Con la victoria Lobos sube lugares en la tabla del descenso mientras Chivas se estanca en la tabla general, el siguiente partido de los poblanos será de local ante León, mientras el rebaño deberá visitar a Tigres.