Tigres frena de un zarpazo el buen momento de la jauría
Tigres se metió a la cancha del Caliente y salió con los tres puntos con un solitario gol de Edu Vargas para terminar con la buena racha de Xolos y confirmar la paternidad sobre los fronterizos.
En un horario poco usual para el fútbol mexicano, Tigres y Xolos se vieron las caras en la perrera más grande de México.
El primer tiempo fue ampliamente dominado por los locales, que vieron en su delantero Gustavo Bou a su principal arma de ataque. El argentino intentó abrir el marcador con disparos lejanos pero fueron contenidos por Nahuel Guzmán o salían por la línea de meta.
Sin embargo la ocasión más clara se dio en los pies de Miller Bolaños. Después de una gran jugada colectiva entre Malcorra, Iturbe y Bou el esférico llegó al ecuatoriano tras un gran pase de la Pantera. Bolaños enfiló al área pero su disparo fue detenido por Nahuel Guzmán desperdiciando la oportunidad de abrir el marcador.
Para el complemento parecía que el encuentro seguiría el mismo guión, Tijuana buscó el gol de la ventaja pero se topó de nuevo con el guardameta argentino en la portería contraria.
Cuando parecía que Xolos abriría el marcador llegó la catástrofe en el Caliente. Javier Aquino sacó un centro desde la banda izquierda al corazón del área donde Eduardo Vargas conectó de volea el esférico para ponerlo en el ángulo inferior y vencer a Gibran Lajúd para el 0-1.
El gol en contra hizo que los locales se volcaran al frente buscando el gol de la igualada, propiciando que dejaran espacios atrás y cayendo en el juego que le gusta a los Tigres de Ferretti que buscaron ampliar la ventaja con jugadas rápidas de contragolpe.
Con el pasar de los minutos el partido se fue tornando ríspido, la lucha en el mediocampo y la velocidad a la que se jugaba hacía que algunos jugadores recurrieran a las patadas y jalones para no verse superados por los rivales.
Ya en la recta final del encuentro, Tijuana tuvo la oportunidad de empatar por la vía del tiro libre, pero el disparo de Malcorra sería repelido por el travesaño, manteniendo la victoria de los universitarios hasta el final de los 90 minutos.
Con la victoria Tigres llega a 16 unidades y se coloca en el tercer lugar general esperando lo que hagan Toluca y Cruz Azul. Por su parte Tijuana se queda en el séptimo puesto con 14 puntos a la espera de lo que puedan hacer León y Necaxa.
En la próxima jornada Xolos deberá visitar a Monarcas en el Morelos, mientras Tigres será anfitrión del campeón Chivas en un partido de revancha tras la final disputada en el torneo pasado.