top of page

Duelo de altura en el Infierno


El duelo más interesante de la jornada se llevará a cabo la noche de este Sábado en la cancha del Nemesio Diez cuando las Águilas del América visiten a los Diablos rojos del Toluca.


Una lucha que debía realizarse en el Estadio Azteca pero debido a los sucesos ocurridos el 19 de septiembre decidió ser movido a la casa de los Diablos en un horario poco usual para su afición.


La importancia del duelo radica en las posiciones que ocupan ambas escuadras en la tabla de la liga pues escarlatas y azulcremas presumen el segundo y tercer lugar general respectivamente, siendo dos puntos lo que separa a ambas escuadras.


Toluca llega con el ánimo a tope después de lo vivido a mitad de semana ante Pumas, donde después de ir abajo en el marcador dio la vuelta haciendo de su estadio un hervidero de emociones y dando a su afición una grata alegría tras ver el esfuerzo de sus jugadores.


El equipo de Hernán Cristante ha tenido un buen balance en el torneo pues ha ganado 5 encuentros de los 10 que ha disputado, suma 4 empates, todos sin goles, y una sola derrota, la cual fue bastante dolorosa ante Monterrey por marcador de 4-1.


La localía será un factor importante en el encuentro pues los Diablos han sabido hacer de su cancha un terreno difícil para sus visitas donde sólo Necaxa ha podido sacar puntos.


Por su parte las Águilas llegan de un duelo bastante complicado y polémico ante León donde cayeron por marcador de 2-1, viendo como los esmeraldas daban vuelta al marcador en la recta final del encuentro.


Los de Coapa tuvieron el marcador a favor por más de media hora pero la falta de contundencia y ambición les llevaron a ser vencidos por el asedio de una fiera que nunca bajó los brazos.


Y es que el encuentro fue un claro reflejo de lo que ha vivido América a lo largo del torneo, un equipo irregular que puede ganar con buen fútbol, ganar como sea o perder siendo exhibido.


Las malas noticias en Coapa no terminaron con la derrota pues en el partido perdieron a William da Silva por una lesión muscular que no le permitirá disputar el encuentro de este sábado, además no contarán con la presencia de Miguel Herrera en el banquillo pues al termino del encuentro fue a encarar al árbitro central y salió expulsado, lo que le trajo un partido de suspensión.


La última vez que Toluca y América se vieron las caras en el Nemesio Diez fue en la reapertura de este tras los trabajos de remodelación. En aquella ocasión los Diablos vencieron con golazos de Jesús Méndez y Gabriel Hauche, por las Águilas descontó Michael Arroyo.



Recent post

Search by Tags

bottom of page