Tapatías y Regias pelean por lugares de liguilla.
- Erick Morales
- 13 oct 2017
- 3 Min. de lectura

Este viernes da inicio la jornada 12 de la Liga MX Femenil con dos duelos vitales en la lucha por liguilla. Cada vez estamos más cerca del final del torneo y los equipos que se mantienen en competencia deberán ganar para seguir aspirando al título.
Las acciones arrancan en Aguascalientes donde las Centellas reciben a las chicas de la Fiera. El encuentro carece de atractivo pues tanto Necaxa como León están matemáticamente eliminadas de la contienda por lo que la presión no será un factor en el encuentro. Las esmeraldas llegan de una dolorosa derrota en casa a manos de Tigres mientras que las rojiblancas consiguieron un valioso empate en la cancha del TSM ante Santos. El último encuentro entre ellas se dio en la jornada 5 con una victoria 3-0 a favor de León que marcó el inicio de la buena racha de las del bajío.
Para el sábado el balón comenzará a rodar en la Corregidora donde Gallos y Guerreras disputan 3 puntos que sólo servirán para mejorar su situación en la tabla. Las queretanas decepcionaron en el torneo después de un muy buen inicio y hace ya varias jornadas dejaron de luchar por liguilla. Por su parte Santos buscará una victoria que le ayude a salir del fondo del grupo y superar al cuadro emplumado en puntos.
A medio día en la cancha del Morelos, Toluca buscará apretar en la lucha por el segundo lugar del grupo 1 cuando visite a Monarcas. Las escarlatas se encuentran 2 puntos por detrás de Pachuca y buscarán con una victoria meter presión a las hidalguenses, la tarea no será fácil pues la monarquía llega dolida tras la derrota por goleada de la semana pasada a manos del América, además cabe recordar que en la primera vuelta Morelia fue quien salió ganador del encuentro ante las Diablitas.

Por la tarde en la frontera Xolos recibe la visita de Veracruz en el estadio Caliente. Las chicas de la jauría han tenido un torneo gris en el que si bien no han peleado por los primeros lugares han obtenido buenos resultados, demostrando la seriedad del club para un proyecto a mediano plazo, por su parte las jarochas quieren mejorar su puntaje pues sólo han conseguido una unidad en todo lo que va del torneo y esperan ante las fronterizas sacar su primer victoria.
El domingo traerá los encuentros más atractivos de la jornada. Iniciamos por la mañana en la cancha del Estadio Azul donde las Celestes reciben la visita de Pumas. Pumas está obligado a ganar si quiere mantenerse en la lucha el empate ante Xolos complicó el panorama de las universitarias que se vieron beneficiadas del empate obtenido por sus rivales en turno ante Pachuca. Esa victoria hace pensar que no será un encuentro para nada sencillo para las auriazules pues Cruz Azul demostró ser un rival de cuidado.
Al mismo tiempo en la perla de occidente Atlas juega su última oportunidad de liguilla cuando reciba en el Estadio Jalisco a Tigres. Será la primera vez que las rojinegras juegen en el coloso tapatío y lo harán ante uno de los candidatos al título. La derrota ante Rayadas de la jornada anterior les ha dejado al borde de la eliminación pero una victoria ante las felinas puede regresarlas a la batalla. La tarea se torna difícil cuando ves los números de las universitarias pues tan sólo en los últimos dos partidos han anotado 17 goles y sólo recibido 2.
El otro encuentro entre regias y tapatía se dará en las instalaciones de Verde Valle donde Chivas será anfitrión de Rayadas. Este encuentro es muy importante para las rojiblancas pues apenas tres puntos separan a ambas escuadras por lo que una victoria de las locales pondría toda la presión a las regias de cara al final del torneo. Chivas buscará aprovechar que el conjunto de la sultana se encuentra en transición pues este jueves se dio a conocer la salida del entrenador Gustavo Leal y la llegada de Eluid Contreras al mando del equipo. En el encuentro de primera vuelta Rayadas se llevó los 3 puntos por marcador de 2-1.

La jornada se cierra en el Estadio Azteca donde América expone su invicto ante Pachuca. Ambas escuadras demostraron a lo largo de la primera fase ser equipos fuertes, el encuentro celebrado en el Estadio Hidalgo entre estas escuadras terminó con un empate a un gol después de 90 minutos de buen fútbol, lamentablemente para las Tuzas ese encuentro fue un punto de inflección pues tras ese empate no han logrado los resultados esperados y han puesto su participación en liguilla en riesgo. Todo lo contrario sucede con las de Coapa pues no han dejado de sumar a lo largo de las jornadas y se mantienen como el único equipo sin conocer la derrota.
Así se jugará la jornada 12 de la Liga MX Femenil.

Kommentare