Igualada con sabor a derrota para los Rayos
Salieron roscas esta noche del Victoria, como diría nuestro popular argot futbolero. Un empate sin goles que a Necaxa le sabe amargo, tenía todo para ganar y pierde valiosos puntos que le pueden costar a la larga una calificación, peor aún, lo hicieron frente al sotanero de la competencia.
Pumas, a pesar de no haber obtenido el triunfo, se lleva un punto de visita, manteniendo la vieja cábala que dice que Técnico nuevo no obtiene derrota en su debut. David Patiño llegó como el tercer estratega en este certamen a dirigir a los universitarios. Tiene frente a sí el peso de la afición, de la historia del club y de la máxima casa de estudios del país, que lo convierten un poco en el nuevo Atlas del fútbol mexicano. Sacar a los Pumas del hoyo es una tarea verdaderamente titánica.
Algo no cuadró esta noche en Aguascalientes. Necaxa nos tenía acostumbrados a un ritmo distinto, hoy sin embargo fueron los Pumas quienes se mostraron superiores a los hidrocálidos a lo largo de los 90 minutos de juego. Si no hay reflejo en el marcador de lo anterior es en gran medida al cancerbero rayo, Marcelo Barovero, que parece fue el único que salió a jugar el todo por el todo.
Pudimos ver en cambio a unos Pumas dinámicos, con clara mano de su nuevo técnico, pues las modificaciones llegaron desde el once inicial con un parado ofensivo en miras a marcar lo más posible. El esférico estuvo mayor tiempo rondando la portería necaxista, dejando en claro que Pumas va por buen camino y es cuestión de esperar a que tomen el ritmo.
La afición hidrocálida, acostumbrada a festejar, se mostró ya descontenta con su equipo y con Ignacio Ambriz, pues a lo largo de 45 minutos fue evidente la superioridad del rival y la falta de propuesta de sus Rayos.
En el segundo tiempo, Necaxa retomó sus bríos habituales, que no se hicieron notar, pues finalmente en el fútbol lo que cuenta son los goles, y al no haber llegado éstos, el partido pasa al olvido.
Con este resultado Necaxa se mantiene dentro de la zona de clasificación sumando 18 puntos, Pumas llega a 8 y por lo menos una semana más se mantiene en último lugar general.