A mantener el buen paso ante el sotanero
León llega a la cancha del Olímpico Universitario con la posibilidad de llegar al subliderato general tras el buen momento bajo la batuta de Gustavo Díaz.
El cuadro esmeralda busca este martes una nueva victoria para encaminarse a liguilla. El cuadro del bajío dejó atrás sus momentos de mal fútbol y tras la llegada de Díaz despliegan un fútbol vistoso y de buenos resultados.
Son ya 5 las victorias que los panzas verdes han conseguido de manera consecutiva y con 22 puntos se colocan en el tercer lugar de la clasificación y con muy altas probabilidades de llegar a la liguilla por el título.
El trabajo de Díaz va más allá de los futbolístico, pues le imprimió al equipo un sentido de identidad y le devolvió la garra que había perdido con Torrente.
Justo ese cambio es lo que necesita su rival en turno, los Pumas de la UNAM.
Para el cuadro auriazul el torneo ha sido un completo desastre. La muy mala planeación de la temporada ha pasado factura a un equipo que apostó por una plantilla muy joven y con poca experiencia.
Un equipo sin pies ni cabeza, que no sabe aún a qué juega y que vive de momento en el último lugar de la tabla, por lo que buscarán una victoria que les de un respiro.
Será el segundo encuentro de David Patiño al frente de los universitarios, Patiño debutó el pasado Sábado en el empate ante Necaxa donde si bien no pudieron sacar la victoria al menos pudieron sumar.
El último encuentro entre ambas escuadras en el Olímpico Universitario se dio en la jornada 3 del Apertura 2016, en aquella ocasión los locales se quedaron con los 3 puntos con un gol de Javier Cortés, por parte de León Germán Cano falló un penal.