AMÉRICA vs NECAXA: El hijo pródigo quiere arruinar la racha de los Azulcremas
La jornada sabatina cierra cuando el Club América reciba al Necaxa en la que otrora fuera su casa, el Coloso de Santa Úrsula. Partido que podría ser decisivo en la historia del Apertura 2017 para ambas escuadras.
Los Azulcremas buscan tomar ventaja de la reciente derrota del Monterrey, la cual los puso a solo un punto de diferencia en la tabla, siendo su primera oportunidad en semanas de aspirar a robarles el superliderato que tanto defendió la Pandilla Albiazul. De ganar este partido y esperando derrota o empate de los regios, América se ubicaría como superlíder de la justa en la recta final de la misma, obteniendo así el ansiado puesto que persiguen desde hace varias jornadas; además llegarían a sumar 29 puntos, acercándose a la meta que estableció su DT Miguel Herrera al inicio de la competencia, cuando dijo que la escuadra llegaría a las 30 unidades.
No solo se ubican como segundo lugar, sino que en menos de una semana sumaron dos victorias importantes a nivel anímico: el sábado vencieron al Cruz Azul en el llamado Clásico Joven, y el miércoles por la noche derrotaron en el Clásico Nacional a su archirrival las Chivas de Guadalajara con marcador de 2 goles contra 1, saboreando aún más dicho resultado sabiendo que los hundían en el fondo de la Tabla y les quitaron toda posibilidad de liguilla.
A pesar de una virtual calificación, el equipo de Coapa sabe que no es momento de bajar los brazos, jugando un tercer partido de liga en el lapso de una semana, quieren ganar a toda costa para alcanzar sus metas en puntaje, calificación y superliderato, tres alicientes que los harán salir a la cancha a dar el todo por el todo.
Miguel Herrera se enfrenta a la rotación de sus once extranjeros, con lo cual se especula que esta J14 Pablo Aguilera será el elegido para tomar descanso, mientras que Guido Rodríguez es candidato para integrarse a la alineación de este encuentro. Por otro lado cuenta con dos lesionados en su campamento, Da Silva continúa recuperándose de su lesión y está en duda para el encuentro, a quien acompaña Bruno Valdez, quien resultó lastimado el miércoles en el Clásico luego de un golpe que le fue propinado en el hombro izquierdo y que probablemente descanse para sanar completamente; por lo pronto fue ausencia en el entrenamiento del jueves.
Por su parte, los Rayos del Necaxa también cuentan con sus propias motivaciones. Se mantienen en zona de clasificación ocupando el octavo puesto con 18 puntos y quieren afianzar la misma. La victoria de visitante es indispensable para lograr su cometido, sobre todo después de haber perdido a mitad de semana cuando se enfrentaron a Santos Laguna.
Para Ignacio Ambriz este partido le implica un reto personal. Es la primera vez que se enfrenta al cuadro americanista después de haber sido destituido el año pasado y luego de haber llevado al equipo capitalino a semifinales.
En los últimos 9 encuentros entre ambos conjuntos, de los 5 partidos jugados en el estadio Azteca el cuadro azulcrema ha resultado vencedor en 4 ocasiones, mientras que solo 1 de los 4 empates fue en su estadio en el 2010. El Necaxa únicamente ha podido vencer una vez al América en el estadio Victoria, nunca en el Azteca.
Luis enrique Santander será el encargado de medir las acciones de ambas escuadras, que se verán nuevamente las caras el Sábado en punto de las 21 horas.