Pachuca y Tigres buscan un lugar en la final
La segunda semifinal de la Liga MX Femenil se abre este lunes en punto de las 9 de la noche en la cancha del Estadio Hidalgo cuando Pachuca y Tigres comiencen una batalla para mantenerse en el camino hacia el título.
El conjunto hidalguense buscará volver al buen fútbol que mostraron al inicio del torneo donde lucían fuertes y presumían un gran juego colectivo que les llevó a mantener el liderato del grupo 1, de la tabla general y un invicto por 6 jornadas hasta su derrota en casa ante Toluca.
A partir de esa caída las dirigidas por Eva Espejo vivieron un torneo de altibajos donde al final cosecharon 3 empates y cerraron con una derrota por goleada nuevamente ante Toluca dejando dudas sobre la capacidad del club para alzar el título de liga que completaría un doblete junto a la copa obtenida el pasado mes de Julio.
Si Tuzas quieren salir con la victoria dependerán en gran medida del accionar de Mónica Ocampo y Karla Nieto. Ambas son determinantes en la cancha, Ocampo y su veteranía es quien lidera el ataque de las hidalguenses mientras Nieto mantiene el balance en el centro del campo.
La tarea no será para nada fácil pues se enfrentarán al equipo que en números llega como el más peligroso de los cuatro que aspiran a ser campeones, Tigres de la UANL.
El cuadro universitario alcanzó a anotar un total de 51 goles en 14 jornadas para un promedio de casi 4 tantos por partido, siendo el más goleador de los 16 participantes. Su buen desempeño ofensivo se complementó con una sólida defensa que sólo permitió 7 anotaciones a los equipos rivales.
El peligro de las felinas llega desde las bandas, donde jugadoras como Carolina Jaramillo, Belén Cruz y Lizbeth Ovalle brillan gracias a su picardía, habilidad y velocidad generando muchas ocasiones de gol para Katty Martínez y Blanca Solís. Además el apoyo de jugadoras como Liliana Mercado, Nancy Antonio y Nayeli Rangel en el centro del campo hacen la tarea más fácil pues sólo deben preocuparse por el ataque sabiendo que la defensa está bien cubierta.
Será un encuentro de poder a poder donde sacar ventaja es prioritario para llegar al Estadio Universitario con amplias posibilidades de llegar a la final.