top of page

Ventaja rojiblanca tras el primer Clásico Nacional.


Viniendo de atrás después de ir abajo 0-2, las Chivas hicieron efectiva su localía para vencer a América por marcador de 4-2 y sacar ventaja en las semifinales de ida de la Liga MX Femenil.


La cancha del Estadio Chivas abrió sus puertas por primera vez al fútbol femenil profesional de México para recibir el primer Clásico Nacional de la historia de la Liga.


Chivas y América se encargaron de abrir las semifinales de la Liga MX Femenil, las tapatías llegaron con una racha importante de victorias y una segunda ronda casi perfecta, pese a ello partían como víctimas ante unas águilas que han dominado la liga de principio a fin.


Fueron las capitalinas quienes se encargarían de abrir el marcador por conducto de la campeona de goleo Lucero Cuevas. La delantera azulcrema aprovechó un balón filtrado a espaldas de las defensas para definir con un sutil toque ante la salida de Blanca Felix.


No pasaron ni 5 minutos cuando las águilas lograron ampliar la ventaja. De nuevo un balón a espaldas de las defensas hizo daño al cuadro local, ahora Daniela Espinosa fue la artífice del gol luego de definir por debajo del cuarpo de la arquera rojiblanca.


Chivas buscó la reacción y encontró el gol del descuento antes del descanso. Luego de un desborde por banda derecha el esférico llegó a Brenda Viramontes que remató de primera en el área, Cecilia Santiago consiguió detener el disparo pero dejó vivo el balón en el área chica para que Tania Morales pusiera el 2-1.


Para la segunda mitad Chivas se volcó al frente y comenzó a hacer de los tiros de esquina su principal arma. Al minuto 67 Tania Morales hizo un cobro muy cerrado que Cecilia Santiago alcanzó a despejar hacia el centro, donde Arlett Tovar definió de cabeza a puerta vacía para empatar el encuentro.


El encuentro llegaba a su recta final cuando las locales se pusieron al frente en el marcador, de nuevo Tania Morales se encargaba de cobrar un córner con un centro bastante cerrado que Ceci Santiago no supo atacar y terminó encajándose en la portería. Un gol olímpico que sirvió para dar ventaja a las rojiblancas.


Ya en el agregado Daniela Carrandi aprovechó la poca concentración de la defensa rival para ganar la espalda y recibir un balón en el área para definir ante la salida de la arquera azulcrema y poner el 4-2 definitivo.


La vuelta será el próximo fin de semana en la cancha del estadio Azteca.

Recent post

Search by Tags

No hay etiquetas aún.
bottom of page