ATLAS vs LEÓN: Arranca la lucha por el no descenso en el cuartel rojinegro.
El primer viernes del año arranca el esperado Clausura 2018 del balompié nacional. En punto de las 21 horas los Rojinegros del Atlas recibirán en el Estadio Jalisco a los Esmeraldas de León, ambos equipos con miras en dar el mejor arranque de torneo con expectativas distintas.
José Guadalupe Cruz tiene que plantear una alineación efectiva, luego de las altas y bajas sufridas por el equipo tapatío en el descanso que vivieron estos dos meses, pues José Madueña y Matías Alustiza son bajas sensibles para el equipo, mientras que los refuerzos siguen en proceso de adaptación con altas expectativas, entre los que se encuentran los chilenos Cristopher Toselli y Angelo Henríquez, así como el peruano Alexi Gómez. Además de la reincorporación del jugador ghanés Clifford Aboagye, quien fue baja el torneo pasado luego de una lesión.
Para el equipo un gran aliciente es que su capitán Rafael Márquez inicia con ellos luego de un torneo bastante accidentado en el que tuvo que separarse de sus compañeros.
Atlas se encuentra bajo la presión de debutar frente a su afición, con un solo objetivo en mente: sumar la mayor cantidad de puntos posibles a lo largo de la fase regular para alejarse y mantenerse fuera del cociente de descenso, algo que lo ha perseguido en los últimos torneos. El sitio que actualmente ocupa en la Tabla Porcentual es alarmante pues son el quinceavo y se encuentran muy cerca del descenso pues dependen directamente de los resultados de sus rivales directos en el mismo, Puebla, Querétaro y Veracruz.
Para los rojinegros la meta es clara, acumular puntos para alejarse del descenso, pero la directiva plantea igualar y hasta superar los resultados del Apertura 2017, en el que llegaron a cuartos de final, lo cual implicó un respiro para su situación porcentual.
León por su parte también viene con la idea de empezar a sumar en cancha ajena para afianzar desde el inicio su pase a la liguilla, no es momento para los Panzas Verdes de iniciar relajados, si quieren aspirar a un nuevo título el trabajo inicia en cuanto ruede el balón desde la J1. Para alcanzar esto, Gustavo Díaz estrena refuerzo de lujo: Emanuel Cecchhini, quien no estará listo para su debut este viernes, es pieza fundamental en este torneo.
Las estadísticas nos indican que será un partido muy cerrado, pues ambas escuadras llegaron a cuartos de final en el Apertura 2017, siendo eliminados por el campeón y bicampeón, pero dejando un buen sabor de boca a sus respectivas aficiones, quienes seguramente esperan más de estos equipos.