Las subcampeonas buscan salir del fondo
La jornada 3 de la Liga MX Femenil verá correr el balón en las instalaciones de La Noria este viernes en punto de las 16:00 horas cuando unas inspiradas Celestes de la Cruz Azul reciban a unas desconocidas Tuzas de Pachuca obligadas a ganar para sumar sus primeros puntos y salir del fondo de la tabla del Grupo 1.
El inicio de esta temporada ha sido bastante amarga para las actuales subcampeonas del país pues se han visto vencidas en los dos encuentros disputados hasta ahora.
Las dirigidas por Eva Espejo no han sabido retomar el buen nivel mostrado en el semestre pasado donde marcharon invictas por más de 7 jornadas y llegaron hasta la final que desgraciadamente vieron perdida ante Chivas.
El primer encuentro de las hidalguenses fue un balde de agua fría para el equipo pues cayeron en el puerto ante las Tiburonas de Veracruz por la mínima diferencia, siendo este el primer partido ganado en la historia de las escualas, un encuentro marcado por la desafortunada expulsión de Miriam Olmos al inicio del segundo tiempo, por lo que se perdió el encuentro de la semana pasada y que volverá a perder acción de liga debido a su convocatoria con la Selección sub20 que juega también este viernes en el inicio del premundial de Concacaf.
Aunado a esto las Tuzas llegan con la moral baja por la derrota en la última jornada ante el América de Leo Cuéllar, en un encuentro donde a pesar de iniciar con ventaja en el marcador sucumbieron ante el poderío ofensivo de las azulcremas que pudieron gozar de nuevo de los goles de Lucero Cuevas.
Frente a ellas estará un Cruz Azul esperanzado de hacer un buen papel en este clausura para comenzar a hacerse importante en la liga.
Las Celestes llegan con cuatro puntos ganados de seis disputados luego de dos jornadas, gracias a la victoria ante Pumas y el empate ante Toluca.
Las ahora dirigidas por Alberto Aguilar han demostrado un gran avance en la zona baja, donde han encontrado un orden táctico del cual carecieron el semestre pasado donde recibieron una gran cantidad de goles, además presumen de unas manos seguras en Mariana Zárraga. La guardameta ha sido vital en ambos encuentros, manteniendo el cero en el Azul ante Pumas para ganar con un gol sobre el final y no permitiendo a las Diablas agrandar su ventaja en el Nemesio Diez para conseguir el empate.
El único encuentro entre ambas escuadras disputado en el Estadio Azul se dio en la jornada 4 del Apertura 2017 donde Pachuca salió con la victoria luego de un aplastante 1-9, marcador que se ve difícil de igualar debido a los presentes de los clubes.